Publicidad

Política > En Buenos Aires

Expusieron ante emprendedores sobre el Parque Industrial Tecnológico Ambiental

Una comitiva provincial, encabezada por el gobernador Sergio Uñac, estuvo en Buenos Aires junto a emprendedores interesados en integrar el parque que integrará el Complejo Ambiental.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2017

De paso por la provincia de Buenos Aires, una comitiva de funcionarios, encabezada por el gobernador Sergio Uñac, se reunió con emprendedores interesados en integrar este nuevo espacio tecnológico y ambiental.

La presentación realizada en la Casa de San Juan en Buenos Aires fue para unos 80 empresarios interesados en instalarse en el predio que está ubicado en el departamento Rivadavia. En el lugar fueron informados sobre las condiciones, requisitos y beneficios impositivos para aquellos que decidan apostar por el proyecto.

Publicidad

Uno de los expositores fue el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, quien dijo que “San Juan es un polo fuera de Buenos Aires y podremos establecer una red federal de buenas prácticas. Las intendencias se verán favorecidas en el manejo de los residuos, entendiendo que esto tiene que ver con la mejor calidad de vida y la dignidad humana. Queremos que San Juan sea una referencia”.

Por su parte, Raúl Tello, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable local dijo que este “es un ambicioso proyecto en el que estamos trabajando arduamente, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. La idea es hacer de esto un lugar de sinergia entre empresas, estableciendo un proyecto económicamente rentable”.

En línea con esto, el titular del EPSE, Victor Doña, anunció la construcción de una planta fotovoltaica dentro del Parque. “La idea es instalar una pequeña planta en el parque que sirva de modelo, de visita para que en este proceso de mostrar todo el parque y todo lo que se puede desarrollar allí también conozcan esta planta”, afirmó.

Por último, el gobernador Sergio Uñac destacó que “lo importante es que lo que se mostraba en estado de proyecto tiene casi un 90% de avance de obra y todas las demás plantas están en operación. Eso es trabajar por el cuidado del medio ambiente”. Agregó que “en San Juan hemos logrado un justo equilibrio entre apostar por la diversificación de las actividades económicas sin que eso impacte en el medio ambiente”.

Publicidad

En este último tiempo se ha recuperado la licencia social tratando de que cada uno de los que habitamos la provincia entendamos que podemos activar el desarrollo económico, pero también podemos trabajar de manera simultánea y con la misma fuerza en el desarrollo medioambiental”, concluyó el gobernador de la provincia de San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS