Publicidad

Política > Sin acuerdo

El GEN le desea suerte a Ibarra pero dicen que “al peronismo no van”

Los representantes del partido de Stolbizer en San Juan, Diego Seguí y Marcelo Arancibia, expresaron que no estarán con Ibarra, en el espacio que conformaron para las últimas elecciones legislativas.

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2018

La política no se toma vacaciones, no conoce de descanso muchas veces y esto es tanto para los sectores que se encuentran en función (o son Gobierno) como para los que les toca ser oposición. En ese sentido, desde que se conoció el posible acercamiento de Mauricio Ibarra al seno del Justicialismo nuevamente, desde el GEN, quienes formaron una alianza con el rawsino para las últimas elecciones fueron tajantes al decir que le desean “suerte” pero no van a continuar con ellos, “porque al peronismo no vamos a ir”.

Los representantes del partido de Margarita Stolbizer en San Juan, Diego Seguí y Marcelo Arancibia, decidieron que no continuarán en espacio que conformaron con Ibarra para las últimas elecciones, ya que este último dio a conocer su intención de acercamiento al Partido Justicialista. De todos modos, los representantes del GEN explicaron que la alianza que se había conformado terminó el mismo día en que pasaron las elecciones legislativas del año pasado.

Publicidad

“Más no podemos que desearle éxitos a la gente de Massa en San Juan en su nueva estrategia electoral que es volver al peronismo. Nosotros no vamos a ese lugar”, dijo Marcelo Arancibia, quien no se mostró molesto por la decisión de Ibarra.

“El acuerdo político electoral de las elecciones del año pasado concluyó la misma noche de los comicios”, destacó el abogado de profesión.

En cuanto a las explicaciones, Arancibia sostuvo que “no vamos a ese lugar por varias razones, porque tenemos diferencias muy profundas desde el punto de vista político, de valores y de lo que sucedió a nivel nacional y provincial en los últimos años”.

El profesional de las leyes mencionó que “cada sector que estuvo en 1 País tiene derecho de realizar su estrategia y definir sus próximos pasos. Nosotros entendemos a Ibarra y su partido de volver al PJ, pero nosotros allí no vamos”.

Publicidad

“Planteamos en San Juan la discusión sobre la oposición de un sistema político que no se ha reparado de la crisis del 2001-2002, donde en la provincia hubo una implosión del sistema político sanjuanino y nacional, donde había cuatro grandes partidos políticos como el PJ, la UCR, la Cruzada Renovadora y el Bloquista, pero desde allí, esos partidos fueron desplazados por el basualdismo y se configuró un sistema de partido único estatal”, dijo Arancibia analizando la situación política partidaria.

En relación a la posibilidad de un acercamiento con Cáceres y Basualdo, en un hipotético llamado por teléfono para reunirse a conversar, Arancibia dijo que “una cosa de este cambio de cultura es de imponer el diálogo, algo que falta en San Juan, producto de un gobierno que desde hace 14 años maneja el poder de una manera hegemónica. Si nos invitan a tomar un café y conversar, obviamente que lo vamos a aceptar porque es la esencia de la democracia. Igual, esto no debe interpretarse como un acuerdo político, sólo es un diálogo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS