Publicidad

Política > Tras el sondeo

Gil dice que no le teme a la imagen negativa y Rosas con cautela, a consideración del espacio

El intendente dijo que en sus encuestas mide muy alto y que nada le preocupa. Por su parte, la concejal opositora sostuvo que busca el consenso dentro del Justicialismo y el frente Todos.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2018

En la edición de este martes, Diario Huarpe dio a conocer un sondeo realizado por la consultora Acierto donde daban algunos indicios de cómo vienen las elecciones en el departamento Caucete con una gran paridad entre el intendente Julián Gil y la opositora Romina Rosas, precisamente la justicialista con una muy pequeña ventaja. Y ahora estas dos principales figuras de la política caucetera quienes dieron a conocer su postura tras conocerse los números.

Gil y Rosas aparecen como los principales nombres que pueden llegar a disputar la intendencia o al menos las PASO en aquel departamento. Y tras conocerse los números, el actual intendente sostuvo que no le teme a la imagen negativa y sostuvo que esas personas no podrán dar vuelta una elección en la que él se vaticina ganador, además de descreer en los números y mencionar que en sus encuestas mide muy alto. Por otro lado, Rosas fue cautelosa y expresó que busca el consenso en el justicialismo y el frente que componen, además de ponerse a disposición.

Publicidad

Ante la consulta si votaría ante una eventual candidatura, Gil obtiene un 25,6 % en la opción seguramente lo votaría, un 23,1 % en probablemente lo votaría y un 45,7 % en la opción jamás lo votaría. En la sumatoria entre seguramente y probablemente acumula un 48,7 %. En la opción del ala Justicialista aparece Romina Rosas, la principal concejal opositora del actual intendente. Rosas obtiene un 15,5 % en seguramente la votaría y un 35,8 % en la opción probablemente, lo que en la sumatoria hacen un 51,3 %, mientras que el 38,9 respondió que jamás la votaría.

Ante estos números, Gil dijo que “nosotros tenemos algo de seguro que es nuestra presentación para la reelección. Sabemos de los sondeos, tenemos 11 encuestas donde hemos promediado y el número es muy alto. Estamos gestionando y no nos preocupa en mínimo nada. Sabemos de nuestras posibilidades en Caucete. Hemos tapado un montón de bocas, se que la gente está conforme y por supuesto que vamos a tener opositores pero son la minoría. Ese 30 por ciento no va a tener la influencia de poder dar vuelta una elección”.

Sobre la candidata Rosas dijo que “no es una contrincante. Le falta mucho, le falta capacidad de gestión, templanza, madurez política y acercamiento a la gente porque ni siquiera tiene eso, entonces por eso mide tan poco, presentarse no tiene ni sentido”. Es que según dice Gil, en sus encuestas Rosas mide 9 por ciento.

Respecto a su imagen negativa, Gil expresó: “no nos preocupa en lo más mínimo eso. Sabemos de la excelente elección que vamos a hacer, no le tenemos miedo a eso, nos despreocupa totalmente la encuesta”.

Por su parte, la concejal Rosas fue más cautelosa y expresó que tomó “conocimiento de las encuestas pero dentro del PJ que es mi espacio político. Hemos tenido algunas charlas previas y la idea es poder lograr el consenso y la unidad frente al candidato que mida mejor, que esté mejor mirado por los cauceteros y ponerlo como alternativa. Dentro del espacio me pongo a consideración para formar parte de estos mejores que tenemos que poner para ganar en el 2019”.

Rosas es la que mejor mide dentro del frente y respecto a eso sostuvo que “hay dos variables, una sin dudas es la persona que mejor mida, pero también está la otra que tiene que ver con la garantía a los compañeros y la unidad, algo que es netamente partidario. Además hay que sumarle al Gobernador que es muy importante. Como concejal he tomado una postura firme de ir en contra de las irregularidades del Ejecutivo”.

Ahora habrá que aguardar los momentos de definiciones para determinar quiénes serán los precandidatos ya que Gil no descartó charlas con el frente Todos de Uñac.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad