Publicidad

Política

Gioja dijo que a 11 años de haber asumido se encuentra con más ganas

Esta mañana el gobernador habló sobre los años que lleva de gestión al frente de la provincia y además de hacer un rápido repaso por todo lo que se hizo dijo “estos 11 años me encuentran más joven y con más ganas”.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2014

Hoy 10 de diciembre el gobernador José Luis Gioja cumple 11 años al frente de la provincia y además empieza a transitar su último año de este tercer mandato. Al ser consultado por la prensa sobre esta fecha, hizo un repaso por las obras que se llevaron adelante, pero también dejó en claro que se encuentra con más ganas.

“Estos 11 años me encuentran más joven  y con más ganas. Creo que hemos hecho mucho en 11 años de gestión”, comenzó diciendo el primer mandatario provincial. Al tiempo que agregó “es largo ponerse a ver las cosas que hicimos, estamos construyendo un teatro, escuelas y casas entre otras obras. Vamos a empezar un dique nuevo, el Tambolar”.

Publicidad

Gioja explicó también que “estamos acostumbrados pareciera a todo este progreso, nosotros empezamos la construcción de un dique y hace 40 años hicieron una caravana para decir que lo harían”. Además dijo que “tenemos que seguir trabajando y nada más. Hoy (por ayer) en una fecha tan especial por celebrar los 31 años de democracia debemos seguir día a día fortaleciéndola”.

Para finalizar, el gobernador redobló el esfuerzo al decir que “estamos avanzando bien y tenemos la obligación de seguir poniéndole mucha pila, ya que también hay muchas ganas de seguir trabajando todos juntos por San Juan”.

Gioja y la posibilidad de un cuarto mandato

El aniversario de su año número 11 al frente del gobierno provincial obliga a pensar en 2015 y si bien es cierto que muchos dirigentes vienen pidiendo la continuidad más allá del año entrante, el gobernador José Luis Gioja prefiere no hablar del tema y al ser consultado es tajante en sus respuestas, al decir que “hoy es tiempo de trabajar, después veremos”.

Hay que decir que si llegado el momento, Gioja, se presentara ante la Justicia local con una “Acción Meramente Declarativa” pidiendo que el actual mandato que está cumpliendo sea considerado el primero luego de la Enmienda Constitucional y no el tercero desde que está en el poder, podría presentarse como candidato en 2015, siempre y cuando la Justicia no lo rechace.

Publicidad

Además hay que decir que desde el seno del justicialismo barajan otra opción: presentarse ante la Justicia Electoral para que esta otorgue el visto bueno o no al pedido, siempre y cuando el gobernador decida ir en busca de un mandato más. Esta otra posibilidad también tiene un antecedente, en este caso en Córdoba cuando Eduardo Angeloz buscó su tercer mandato.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS