Publicidad

Policiales > Pérdidas irreparables

La muerte de dos jugadores que conmocionó a la Liga de Fútbol Albardón-Angaco

Dos jugadores de la Liga de Fútbol Albardón-Angaco perdieron la vida este jueves 25 de abril de 2024. Una de las muertes ocurrió tras el vuelco de una moto en Rivadavia, que terminó siendo fatal.

25 de abril de 2024
Yusef Romero y Matías González habían jugado en equipos de la Liga Albardón Angaco. Ambos murieron este jueves. 

Dos muertes, que ocurrieron este jueves 25 de abril de 2024, enlutaron a la Liga de Fútbol Albardón Angaco. Se trata de Yusef Roman Romero Escudero, de 22 años, y Matías Ariel González, de 30 años, jugadores que participaron en diferentes equipos de la liga y que perdieron la vida en distintas circunstancias. En su cuenta de Facebook, la institución mandó mensajes de condolencias para las familias y la comunidad del fútbol. 

El primero en morir fue Matías Ariel González, a las 3 de la madrugada de este jueves. El hombre, que fue jugador del Atlético Huracán, estaba internado en terapia intensiva del Hospital Doctor Guillermo Rawson desde hacía cuatro días.

Publicidad

Su fallecimiento se produjo en un contexto tenso lleno de sospechas, pues el joven protagonizó, antes de caer en coma, una pelea con otro hombre con el que estuvo compartiendo unas bebidas alcohólicas la madrugada del domingo 21 de abril. Finalmente, la autopsia, pedida por la fiscal que investigó su muerte, Agostina Ventimiglia, concluyó que el paciente sufrió una hemorragia cerebral aguda, que se produjo de forma natural y no por los golpes de puño que le proporcionaron.

Matías Ariel González alias Cabrita estuvo agonizado cuatro días antes de morir.

La médica forense, que practicó la autopsia, indicó que los mismos fueron superficiales y no quedaron señales de traumatismos graves que podrían haber originado la muerte. A pesar de estas conclusiones, la familia de González se quedó con la tristeza de que no se haya avanzado con la teoría del homicidio.

Por otra parte, la muerte de Yusef Romero Escudero se produjo a las 7 de la mañana, en Rivadavia. A diferencia del caso de González, el joven de 22 años murió de forma trágica y en circunstancias en las que no hubo dudas. Según la investigación de la fiscalía Delitos Especiales, el joven viajaba a bordo de su moto marca Honda Twister 250 cilindradas, a alta velocidad, por avenida Libertador hacia el oeste. En cuestión de segundos, perdió el control de su vehículo e impactó con su cuerpo contra el guardarraíl, lo que le produjo la muerte al instante. En paralelo, su moto pasó de largo una rotonda, subió a un boulevard y terminó impactando contra un cartel.

Publicidad

El siniestro vial fatal se produjo pasando la calle Rastreador Calivar, a la altura de la rotonda que se encuentra entre la Morgue Judicial y Hospital Marcial Quiroga. Una cámara del Cisem 911 tomó en video la secuencia de la tragedia y fue parte de la prueba recolectada por los fiscales Ignacio Domínguez y Nicolás Schiattino. En la imagen se puede ver que en el hecho no hubo ningún otro vehículo involucrado o terceros.

El vuelco de Yusef Romero Escudero se produjo pasando el Marcial Quiroga. Foto DIARIO HUARPE.

Romero Escudero jugó en el Deportivo Angaco e Instituto La Laja de Albardón. “Acompañamos a su familia en el sentimiento ante tan irreparable pérdida”, expresó en su cuenta de Facebook, la Liga de Fútbol Albardón-Angaco. De la misma manera que lo hizo con el futbolista Matías González.  

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS