Publicidad

Política > Llamó al diálogo

El gobernador insistió con la necesidad de “un gran acuerdo nacional”

"Necesitamos un Pacto de la Moncloa a la criolla", afirmó el primer mandatario ante los empresarios que participaron del Foro B-20 en la provincia.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2018

Tal cual lo hizo durante la apertura del Período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados, el pasado 3 de abril, el gobernador Sergio Uñac se encargó de recordarles a los presentes y contarles a los empresarios participantes del Foro B-20 que “a los argentinos nos hace falta un gran acuerdo nacional”.

En el mismo sentido se expresó esta semana el presidente Mauricio Macri en la conferencia de prensa que encabezó tras la turbulencia económica de las últimas semanas, especialmente provocada por la suba del dólar que ya toca los $25.

Publicidad

“De lo contrario somos como compartimentos estancos que desde lo partidario o desde lo ideológico planteamos distintas soluciones y ninguna tiene un sentido de ejecución como quisiera la sociedad argentina”, dijo en su alocución el primer mandatario.

Uñac insistió con que “este acuerdo nacional debe tener la confluencia de los distintos sectores, de los dirigentes políticos como primeros responsables y alejándonos de los personalismos”. “Necesitamos un Pacto de la Moncloa a la criolla, es una de las tareas pendientes que tenemos los argentinos. Y yo estoy seguro que nosotros nos podemos dar ese desafío”, añadió.

Para finalizar, el gobernador afirmó estar “convencido” esa es la tarea principal que el sector político debe poner en la agenda de políticas públicas porque “las circunstancias de la semana pasada lo indican de esa manera”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS