Publicidad

Política > Llegaron refuerzos

Gran renovación en la policía: nuevos efectivos, movilidades y equipamiento

La Policía de San Juan presentó una renovación en su parque automotor que cuenta, entre otras cosas, con cinco patrulleros híbridos.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2018

En un acto repleto de emociones, la Policía de San Juan presentó a los nuevos efectivos policiales que comenzarán a formar parte de las fuerzas de seguridad de la provincia. Entre ellos se encuentran 290 diplomados y 38 técnicos en seguridad ciudadana. Los familiares de estos nuevos uniformados acompañaron con lágrimas en los ojos a los nuevos oficiales de la policía.

Pasadas las 9 de la mañana de este viernes, el gobernador de San Juan, junto a otros funcionarios provinciales protagonizaron el acto de presentación no sólo de los efectivos policiales y de las nuevas modalidades y equipamiento de las fuerzas de seguridad. 

El primero en tomar la palabra fue el jefe de la Policía, Luis Martínez, quien le dio la bienvenida a los nuevos uniformados: “La actual gestión de gobierno a dotado a la policía de la logística que hoy puede enorgullecerse y compararse con cualquier fuerzas de seguridad del país. Esto demuestra, por parte del Ejecutivo Provincial, un fuerte compromiso con la política de seguridad de San Juan”.

Publicidad

Además, Martínez comandó el juramento de los nuevos efectivos: “En esta institución de hombres y mujeres, la vocación de servicio es lo que impera. En la policía nos enorgullece el uniformado que se compromete con su trabajo”.

A su vez, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, contó que “en el 2019, la Policía de San Juan, cumple 150 años por eso con cada acción que realiza esta institución se busca lograr el reconocimiento y respeto de los ciudadanos”.

Por otro lado, Baistrocchi habló sobre las nuevas movilidades y equipamiento que recibió la policía: “Esta provincia sigue invirtiendo en seguridad, incorporando de esta manera patrulleros, camionetas, motos y también en equipamiento, pero sobre todo en recursos humanos porque creemos que son la respuesta al reclamo de mayor seguridad que existe en la sociedad”.

Para finalizar, tomó la palabra el primer mandatario sanjuanino, Sergio Uñac: “Las tareas de seguridad o el combate contra la inseguridad son de las grandes obligaciones que el estado no puede delegar ni menos vulnerar, por eso es una gran oportunidad la de hoy para reconocer la noble tarea que realizan todos los que trabajan para esta institución”.

“Destacar las actividades que realizan los uniformados desde que se visten para cumplir con el desarrollo de la tarea, siendo un día más o menos complejo, desde ahí sobresale el valor y compromiso para cuidarnos a todos los sanjuaninos”, concluyó Uñac.

Nuevo equipamiento para la Policía de San Juan:

2 trailers de señalizamiento vial luminoso con pantalla led monocromática

35 motos patrulleras: 15 marca Honda, CB 250 Twister tipo calle, 15 marca Honda XR 250 Tornado, tipo enduro y 2 marca Yamaha modelo 2019 tipo enduro.

Por primera vez, la Policía de San Juan cuenta con:

5 motos marca Honda, NC 750 X, tipo Touring, de 745 cm3, motor Bilicilíndrico en líneas, caja de 6 velocidades, arranque eléctrico, Tablero digital.

Publicidad

Un autoelevador multiproposito todo terreno 4×4.

Un cuatriciclo marca Can AM 1.000 CC

Un vehículo tipo 4×4 cinco plazas: marca Jeep Wrangler Rubicon.

Equipamiento tecnológico especial grupo Geras:

Tres Telemetro binocular con indicador de distancia laser.

Tres Binoculares con GPS + Compas Digital + Retícula, incluye GPS + Brújula Digital + Retícula Splash.

Tres monoculares con visión nocturna

Tres anemómetro, higrometro y barómetro

Una camilla de rescate tipo canasta apto para helicópteros con kit ferulas y 5 puntos de anclajes.

Dos equipos de emergencia desfibrilador externo portátil.

Treinta auriculares tácticos con almohadilla táctica.

Diez mochilas de rescate en alta montaña

Veinte vehículos para tareas investigativas: 15 autos marca Renault con equipamiento policial, desmontable y 5 camionetas marca Chevrolet S10 cabina doble LS 4×2.

Patrulleros nuevos:

Treinta patrulleros: 20 Chevrolet Cruze, 5 camionetas Pick-Up Toyota Hilux 4×4 y 5 patrulleros última generación a nivel mundial de mecanismo y funcionamiento híbrido automovil marca Toyota Prius CVT.




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS