Publicidad

Política > Más polémica

El Gremio Municipal cruzó a Cerdera y defendió el pase a planta permanente

Antonino D'Amico, secretario general del SUOEM, salió con los tapones de punta y defendió las designaciones que realizó el intendente Orrego. “Todos los empleados nombrados ganaron su lugar en buena ley”, expresó.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2019

El pase de 79 contratados a planta permanente en Santa Lucía continúa dejando tela para cortar. Es que luego de que el concejal del Frente Todos, Marcelo Cerdera, acusara al intendente Marcelo Orrego y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de que la elección de los agentes beneficiados con la medida había sido discrecional, el secretario general de la entidad gremial, Antonino D’Amico, salió con los tapones de punta y cruzó al edil al decir que “todo se hizo bajo las normativas vigentes”. Además aclaró que los contratados que lograron la estabilidad laboral lo hicieron por mérito propio. También añadió que acusaciones de este calibre se dan por la época electoral que atraviesa la provincial.

“La elección del personal que pasó a planta permanente en Santa Lucía se hizo como lo establece la ley. No hubo ni acuerdo con el intendente, ni discrecional en la elección como indica Cerdera. Si es verdad que el Concejo Deliberante tuvo poco tiempo para analizar el traspaso, pero fue el mismo tiempo que tuvo el gremio municipal. Nosotros ya habíamos planteado un plan de lucha que iniciaba el 2 de enero y justo salió esta medida del Ejecutivo municipal”, explicó D’Amico

El sindicalista dijo al mismo tiempo que “la carrera municipal tiene 5 vertientes y en cada una ingresó el personal que estaba en condiciones. No pueden meter un empleado de calle a que haga un trabajo en Tesorería por ejemplo. Los empleados que ahora son planta permanete, en algunos casos, llevan más de 10 años en el municipio”.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Para agregar sobre el tema, el secretario general de los municipales contó que “en abril publicaremos quienes serán los empleados que dejaran sus contratos para pasar a planta permanente. Son alrededor de 120 los que serán nombrados. No hay que olvidarse que muchos de estos trabajadores vienen de la época de Martinazzo cuando era intendente”.

También y para cerrar sobre las declaraciones que Cerdera le realizó a DIARIO HUARPE, D’Amico, sentenció que “estamos transitando un año de elecciones y declaraciones así habrá siempre”. Esto en clara alusión a que el edil sería uno de los precandidatos del Frente Todos en el departamento.

Nota relacionada



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad