Publicidad

Política

Importante reunión entre el gobernador Uñac y el ministro Frigerio

"Fue una reunión importante, pero vamos a ver los resultados", dijo el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, tras su encuentro en Buenos Aires con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2016

Esta mañana el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, habló con DiarioHuarpe.com tras su reunión en Buenos Aires con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la que se trataron diversos temas.

“Tuve una importante reunión con el ministro del Interior, avanzamos sobre cosas que todavía no encontramos una resolución, pero vamos a seguir conversando“, dijo el Gobernador mientras sostuvo que “el diálogo debe ser denominador común en esto, deberemos encontrar alguna salida razonable“.

Publicidad

Con respecto a la coparticipación, el primer mandatario provincial expresó que aún no se llegó a un acuerdo. “La diferencia hoy es que la propuesta que ellos nos hacen es dar un 3% para el primer año y así seguir sumando hasta llegar al 15%, pero queda un remanente que nosotros decimos que debe participar del stock de deudas y ellos dicen que debemos resignarlo”, explicó.

“Evidentemente ahí no nos ponemos de acuerdo, hay una propuesta que nosotros acompañamos que es que eso pase a bono”, dijo Uñac al tiempo que destacó que seguirán dialogando por este tema.

Con respecto al envío de fondos para la obra pública de la provincia, el Gobernador sanjuanino comentó que desde Nación “van a tratar de acelerar los envíos”. “Han llegado fondos de Vialidad pero no en la medida de la inversión que estamos haciendo de viviendas”, dijo.

Asimismo, se habló de la llegada de fondos para la construcción del dique El Tambolar. “Es un tema muy relevante para la provincia porque en su pico máximo son más de 1.300 trabajadores que van a estar ahí, fundamentalmente del sector de la UOCRA”.

Publicidad

“Fue una reunión importante, pero vamos a ver los resultados”, finalizó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS