Publicidad

Política > En Rawson

El inteventor del IPV conoció las “mil viviendas” del Barrio Valle Grande

En la mañana de este miércoles, el Interventor del IPV, Juan Pablo Notario visitó esta importante obra que contará con tres grandes sectores: residencial, espacios verdes y servicios para la comunidad.

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2017

Este miércoles el Barrio Valle Grande, ubicado en Calle Agustín Gómez s/n y Chacabuco, recibió la visita del interventor del IPV Juan Pablo Notario. El funcionario estima que a finales del 2017 estarán en condiciones de efectuar la entrega de algunos sectores de esta importante obra en Rawson.

Este complejo habitacional conocido como el barrio de las “mil viviendas” posee una avenida principal que distribuye el espacio en tres grandes sectores: residencial, espacios verdes y servicios para la comunidad.

Publicidad

Las viviendas tienen dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. Además, su diseño admite transformarlas a bajo costo. Las soluciones habitacionales para discapacitados cuentas con medidas especiales en los sanitarios, artefactos y veredín perimetral.

Los servicios que se brindaran a los futuros vecinos serán  un establecimiento educativo  que contará con nivel inicial, primario y secundario; un SUM; un anfiteatro y un playón polideportivo.  También habrá un Registro Civil y la Comisaría N° 35. Completando los servicios, avanza la construcción de un Centro de Salud que tendrá diversas especialidades médicas. Estas obras tienen un importante avance y están a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Este conjunto habitacional contemplará la red cloacal y de gas natural, alumbrado público, provisión de energía eléctrica, sistema de riego del arbolado público con cunetas de tierra y tasas de hormigón.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS