Publicidad

Política > Trabajo en territorio

Invierten más de $20 millones en áreas municipales de Mujer, Niñez y Adicciones

La intención del programa es atender la demanda de situaciones problemáticas de cada distrito a través de profesionales preparados para llevar soluciones.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2018

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano renueva el convenio anual para aportar fondos destinados a los servicios de Mujer, Niñez y Adicciones en todos los departamentos de San Juan.

El Ministerio de Desarrollo Humano firmó una serie de convenios con los 19 municipios de la provincia cuyo objetivo es aportar fondos destinados al funcionamiento y a la contratación de profesionales de servicios locales de Niñez, áreas de Mujer y unidades municipales de asistencia contra las adicciones.

Publicidad

De esta manera, el Gobierno invertirá más de $20 millones para el financiamiento de equipos técnicos interdisciplinarios, lo que permite garantizar el abordaje ante la vulnerabilidad social, la planificación y coordinación de actividades en territorio, la confección de registros y estadísticas y la posterior evaluación de indicadores que den cuenta de la realidad en estas temáticas.

En este sentido, los municipios recibirán $4 millones para sus unidades asistencia, $6.018.000 para las áreas de Niñez y $8.900.000 para Mujer.

Vale recordar que el ministerio sostiene desde hace más de 10 años la ejecución del Programa Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con los 19 municipios.

Lo que se busca es fortalecer el abordaje integral de niños, niñas y adolescentes en su contexto familiar y comunitario, desde una perspectiva territorial. También profundizar las políticas públicas de infancia y familia desde los niveles locales, mediante la articulación entre la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y los municipios.

Publicidad

A través de esta iniciativa, más de 200 personas, entre profesionales y operadores, trabajarán en cada uno de los departamentos. Principalmente se trata de psicólogos y trabajadores sociales que, según la cantidad de población, conformarán equipos en cada distrito para atender las demandas de situaciones problemáticas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS