Publicidad

Política > Solicitud al gobernador

La CAME pidió que San Juan prorrogue la estabilidad fiscal para PyMES

La entidad destacó que en el contexto nacional de descenso de ventas minoristas se hace necesario no aumentar la presión impositiva a las empresas.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2018

San Juan adhirió al Pacto Fiscal que, entre otras cosas, permite que las provincias aumenten la recaudación tributaria al eliminar algunas alícuotas como Ingresos Brutos, impuesto distorsivo que afectaba a la cadena de producción y comercialización.

Sin embargo, el próximo 31 de diciembre vence el plazo de la estabilidad fiscal prevista en el artículo 16 de la ley 27.264, denominada también ley PyME. A través de esta normativa, la provincia se comprometió a no aumentar los impuestos locales.

Publicidad

Es por eso que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en un contexto de baja anual de las ventas minoristas y un descenso de siete meses de la producción industrial, le solicitó al gobernador Sergio Uñac que prorrogue esta medida.

“Desde la entidad pedimos que se extienda la estabilidad fiscal frente a la coyunta actual y debido a que los continuos cambios de reglas que le quitan previsibilidad y competitividad a las pymes que deben enfrentar un costo argentino que les impide subsistir o salir al mundo”, destaca el comunicado oficial.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS