Publicidad

Política > Con docentes capacitados

La Educación Sexual Integral se empezará a dictar en las escuelas en 2019

La Cámara de Diputados adhirió a la ley nacional. La nueva materia se aplicará en principio en algunos establecimientos de educación pública y privada.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2018

En la décima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados los legisladores aprobaron la adhesión a la Ley Nacional Nº 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), en el marco de lo previsto por el artículo 83º de la Constitución Provincial y Ley Provincial Nº 1327-H.

El diputado Eduardo Banega se refirió al asunto indicando que ahora los colegios de la provincia quedan habilitados a dictar esta curricula desde el próximo año, claro que la forma será gradual a medida vayan capacitándose los docentes.

Publicidad

“Lo que permite esta adhesión es aplicar a partir del año que viene esta materia en los colegios, no en todos. Hay que poner en valor que San Juan es la única provincia en la cual los docentes van a tener un postítulo para dictar esta curricula”, aseguró el legislador.

Por lo tanto, en forma obligatoria y sistemática la ESI será dictada en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada, en todos sus niveles.

“Al frente estarán los más de 100 docentes que se están capacitando en la Escuela de la Familia. El Ministerio de Educación, como autoridad de aplicación, deberá elaborar los contenidos mínimos y transversales específicos, y junto con los de Salud y Desarrollo Humano están trabajando para definir los primeros colegios en dictar esta materia”, añadió Banega.

En este esquema, sin embargo, no quedan afuera los padres pues también existirá una mesa interdisciplinaria en los que participarán también junto con los directivos de las escuelas para en forma conjunta definir el dictado de los contenidos.

“Se establece el dictado de esta materia en forma obligatoria, sistemática y gradual en todos los establecimientos de la provincia. Yo creo que la autoridad de aplicación va a tener la tarea de hablar con los padres y docentes para que esta educación sexual sea una realidad”, cerró el diputado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS