Publicidad

Política > Una buena

La EMA recibirá hasta un 20% de descuento en su tarifa eléctrica

Es por el Acuerdo Federal Energético que puso en marcha el gobierno nacional. La medida alcanza a más de 800 empresas electrointensivas y el acuerdo llega hasta diciembre del 2019.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2017

El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1-E/2017 de los ministerios de Energía y Producción por el que se pone en vigencia el Acuerdo Federal Energético. Un programa de subsidios para empresas electrointensivas del país con descuentos en la tarifa eléctrica que va del 5 al 20 por ciento.

La medida llega hasta diciembre del 2019 y beneficiará 800 empresas manufactureras, entre ellas a Electrometalúrgica Andina. La firma sanjuanina que, desde hace años, viene persiguiendo una ayuda oficial para solventar los gastos de producción sin tener que tocar el plantel de empleados.

Publicidad

Tras la noticia, desde la EMA, dieron a conocer un comunicado donde indican que “estamos analizando esta resolución para comprender el efecto pleno en nuestra empresa en particular”.

De todas formas resaltaron que de los análisis preliminares realizados de la medida nacional entienden que “las nuevas condiciones de previsibilidad creadas por el gobierno nacional tienden a optimizar la actividad productiva en industrias consumidoras intensivas de energía”. También expresaron la buena voluntad de los ministerios de Energía y Producción al encontrar una solución para el problema.

En tanto que para terminar sentenciaron que “esta nueva normativa nacional deberá ser completada con el acompañamiento de la provincia”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS