Publicidad

Política > Mirá el video

La generación que sí debate: mirá qué país sueñan los jóvenes de los frentes políticos

Se acercan las elecciones legislativas y DIARIO HUARPE te muestra lo que piensa la sangre nueva que día a día participa en las actividades de distintos partidos políticos de nuestra provincia.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2017

De cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, DIARIO HUARPE reunió a tres jóvenes que participan activamente en los frentes que terminaron mejor posicionados en las PASO que se desarrollaron en agosto en todo el país.

El clima fue muy amigable, y hasta coincidieron en distintas propuestas, demostrando de esta manera que esta generación debate.

Publicidad

Del debate participaron: Gastón Berenguer de Frente Todos, Kevin Villacorta de Cambiemos y Emiliano Rivero de Somos San Juan. En la charla tomaron como punto de partida, tres ejes fundamentales que preocupa a todos los sanjuaninos: Educación, Trabajo y Droga e inseguridad.

Gastón Berenguer/Frente Todos

“La educación es un pilar fundamental para la sociedad. Desde el Gobierno Provincial se está llevando una política para lograr la igualdad de oportunidades entre todos los alumnos. Los jóvenes tenemos la obligación de capacitarnos para afrontar todos los desafíos que nos esperan en el día de mañana”.

Kevin Villacorta/Cambiemos

“El Gobierno Nacional se encontró con jóvenes que no estudiaban y no trabajaban, pero hoy, Cambiemos, los está capacitando y se le está dando un beneficio económico. De esta manera se los inserta en las empresas para que puedan empezar a trabajar”.

Emiliano Rivero/Somos San Juan

“El problema de la droga es que es interdisciplinario, es decir que afecta desde la educación hasta a la falta de trabajo. Este problema es en todos las escalas sociales. Es fundamental terminar con el narcotráfico, pero eso es sólo el inicio, después tenemos que trabajar con la persona adicta y ayudarlo a salir de la droga”.

MIRÁ EL VIDEO

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS