Publicidad

Política > Recuperación

La minería suma 300 empleados de la construcción a partir de septiembre

En total son 280 trabajadores, los cuales 200 fueron tomados por Techint y los 80 restantes por la minera Milicic. Trabajarán en una ampliación de la mina Veladero, según informó una autoridad de la Uocra.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2017

A comienzos de agosto, el titular de la Uocra y la CGT, Edurado Cabello, expresó que en la provincia se habían recuperado unos 600 puestos en el sector de la construcción en estos últimos meses. Y en las últimas horas, se conoció que esto se incrementará casi en un 50 por ciento más. Es que el emprendimiento minero más grande de la provincia incorporará unos 280 trabajadores a través de dos empresas.

Según expresó el diputado Nacional Alberto Tovares, también secretario adjunto de la Uocra, “la empresa Techint tomó 200 trabajadores que están en el proceso de los estudios médico, mientras que la firma Milicic, que también estuvo trabajando en la provincia, sumó otros 80 trabajadores. Todos comenzarán a trabajar a mediados de septiembre, según nos informaron”

Publicidad

El gremialista contó que los trabajadores se estarán incorporando “a una ampliación de la mina Veladero. Estamos hablando de un número importante de puestos de trabajo que se suman, es una gran noticia la que recibimos”, expresó Tovares.

“Estamos en proceso de que esta gente se sume a trabajar porque hace 10 días más o menos que hemos estado derivando a las personas. En esos momentos el sindicato fue un mundo de gente”, explicó el también legislador nacional.

Respecto a los tiempos y labores que se ejecutarán, el mismo Tovares explicó que “nos hubiese gustado que sean obras nuevas y no de ampliación porque las nuevas demandan más cantidad de gente, pero de todos modos las noticias son buenas. Sabemos que los puestos de trabajo no alcanzan para toda la demanda de empleados que hay disponibles, pero esto es muy importante, la gente necesita trabajar ya”.

Las empresas que emplearon a los trabajadores sanjuaninos son dos grandes firmas que estuvieron trabajando en la provincia. La primera de ellas es la de capitales ítalo-argentinos y multinacional conocida como Techint. Mientras que la otra, con sede en la provincia de Santa Fe y con 40 años en la actividad, es Milicic, empresa que ya desarrolló trabajos en San Juan.

Publicidad

La construcción viene creciendo en los últimos meses y esos números se notaron, explicó a comienzo de mes el titular de la Uocra. En aquella oportunidad, Cabello contó que en San Juan creció un poco menos que la media nacional, pero sin embargo se recuperaron unos 600 puestos de trabajo. Mientras que ahora, los casi 300 empleados nuevos de la construcción servirán para engordar la estadística de puestos recuperados en el sector.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS