Publicidad

Política > Presupuesto 2017

La pavimentación de la Ruta 149 en Barreal ya tiene financiación nacional

Dentro del proyecto de Presupuesto 2017 anunciaron la inclusión de la pavimentación de la Ruta 149, el camino que une Barreal con Uspallata, en Mendoza, y que era largamente esperada.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2016

Los calingastinos finalmente podrán contar con una obra que era largamente esperada. En el Presupuesto nacional 2017 se incluyó el financiamiento para la pavimentación de un tramo de la Ruta 149, que une las localidades de Uspallata (Mendoza) y Barreal. En total serán 35 kilómetros los que se pavimentarán desde Vialidad Nacional y lo que traerá varios beneficios.

El diputado nacional por San Juan, afín al PRO, Eduardo Cáceres, fue uno de los impulsores para se incluyera la 149 en el Presupuesto y en diálogo con DiarioHuarpe.com contó que “lo más importante es que por primera vez figura en el Presupuesto y es la decisión del presidente Mauricio Macri para que se haga”.

Publicidad

Cáceres aseguró que “para los barrealinos es un antes y un después porque no solamente le permite el paso a vecinos chilenos y mendocinos, sino que también para a los sanjuaninos se nos hace más rápido viajar por ese camino”. También destacó la importancia que tiene esto para el turismo y además, la puesta en valor histórica ya que esto “es el Camino del Inca y era un reclamo de las comunidades aborígenes”.

Esta obra contará con un presupuesto inicial de 30 millones de pesos y esto, según explicó Cáceres, se debe a que se “arranca la obra con este dinero porque en este año se da la precalificación de empresas, etapa de licitación y hasta que se adjudica, se van casi ocho meses”. Todo el resto se va a volcar para el 2018, cuando está previsto que termine la obra, que serían aproximadamente 300 millones de pesos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS