Publicidad

Política > Golpe al bolsillo

Por la quita de subsidios al transporte, en San Juan ya piden aumento del boleto

Desde ATAP indicaron que esto debería darse en el corto y mediano plazo. El gobierno ya anticipó que la quita de subsidios, lamentablemente, golpearía el bolsillo de los usuarios.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2017

El gobierno nacional tiene en carpeta una reducción del 5 por ciento en los subsidios para el transporte público de cara al 2018. Esto se traduciría en un incremento promedio del 15 al 20 por ciento en el valor de los boletos. San Juan recibe alrededor de 600 millones en concepto de subsidio y esta reducción le significaría, al sector de los colectivos, una pérdida que rondaría los $30 millones. Desde ATAP se mostraron alarmados por esta posibilidad y volvieron a la carga con un aumento en los precios. Los cuales deberían darse en el corto y mediano plazo, según indicaron.

“En la actualidad, con los subsidios que ya recibimos, estamos desactualizados con la tarifa que tenemos. Nosotros estamos con un estudio de costos y ahora debe ser el gobierno de la provincia el que autorice el aumento. Este aumento tiene que darse en el corto y mediano plazo, la situación es crítica”, dijo Ernesto Moyano, presidente de la entidad que nuclea a los empresarios del transporte en San Juan.

Publicidad

En el mismo sentido añadió “no tenemos que esperar a la quita de los subsidios para actualizar las tarifas, hoy ya lo estamos necesitando. Además si finalmente sucede esto de la quita para el año próximo, seguramente esto se traducirá en aumento y lo pagará el usuario”.

En la actualidad, el boleto promedio, en San Juan está a $8.20 y con la quita de subsidios podría irse a $9.80. Teniendo en cuenta los valores que se manejan en Nación sobre el impacto que ocasionaría la quita del 5 por ciento.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS