Publicidad

Política > Este martes

Las autoridades de Shandong Gold Group visitaron San Juan

El aporte de los chinos será significativo en tecnología, seguridad y en medio ambiente, como parte del acuerdo que estableció la provincia con los inversores orientales.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2017

Miguel Martín, gerente de Comunicación de la Barrick, expresó que “es muy importante explorar conjuntamente con Shandong Gold otros proyectos que tiene la compañía en San Juan como la explotación de las minas Pascua – Lama y Del Carmen. Hasta el momento, es intención de Barrick desarrollar una mina subterránea para Lama, por lo que se está en una etapa de prefactibilidad que tendrá resultados a fin de este año para pasar a la etapa de factibilidad para evaluar las condiciones de las instalaciones que existen en la cordillera y emprender la explotación subterránea”.

Shandong Gold

Consultado por la prensa, Martín explicó que “aún no existe ninguna inversión concreta, dado que se está en etapas preliminares para continuar con el proyecto. Otros detalles que aportó el gerente giraron en torno al nombre de la nueva sociedad, aún no definido y la sólida posición financiera de los chinos, necesaria para el desarrollo del trabajo en los otros emprendimientos mineros”.

Publicidad

En cuanto al aporte de Shandong, será significativo en tecnología, seguridad y en medio ambiente, como parte del acuerdo que estableció la provincia con los inversores orientales.

Luego, los directivos chinos visitaron, junto al Gobernador y autoridades de la empresa Barrick, las instalaciones de la empresa donde hicieron un recorrido y descubrieron una placa sobre el acuerdo entre ambas organiaciones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS