Publicidad

Política > En sus espacios políticos

Los intendentes que mejor les fue y los que perdieron en sus departamentos

Algunos jefes comunales realizaron la autocrítica, reconocieron que los pronósticos de antemano no eran favorables y otros se mostraron conformes con lo realizado.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2017

Las elecciones fueron legislativas, de medio término, pero en algunos departamentos dejó tela para cortar. Algunos jefes comunales realizaron la autocrítica, reconocieron que los pronósticos de antemano no eran favorables y otros se mostraron conformes con lo realizado. Los más ganadores y los perdedores de sus partidos político en las elecciones: Zonda, Pocito y 25 de Mayo, los mejores parados, mientras que Capital, Santa Lucía, Rivadavia, 9 de Julio y Caucete entre los que no consiguieron triunfos en sus departamentos.

Entre los que mejor le fue se encuentra Zonda, quien tiene un intendente que llegó por el basualdismo pero hace meses se pasó al uñaquismo. La concejal Carolina Aravena expresó que “sabíamos que íbamos a tener una buena elección, pero no pensábamos que íbamos a seguir sumando muchos más votos”. En Pocito, el intendente Aballay expresó qué “fue muy bueno lo realizado en el departamento. Este posicionamiento nacional, Sergio (Uñac), lo va a utilizar para defender los intereses de los sanjuaninos”. Mientras que desde 25 de Mayo, donde Quiroga Moyano dijo que “desde el 83 gobierna en Justicialismo en el departamento. Se veía venir que el resultado iba a ser bueno en la provincia y 25 de Mayo acompañó la gestión del Gobernador apoyando a sus candidatos”.

Publicidad

Pero en la otra vereda se encuentran los intendentes que perdieron con los candidatos del espacio que representan. Y aunque las noticias no fueron buenas, algunos rescataron la sumatoria de votos respecto a las PASO.

En Capital, el justicialista Aranda dijo que “estoy contento. Siempre dijimos que íbamos a trabajar para tratar de remontar el resultado y lo cumplimos. Sumamos casi 4 mil votos más”.

En tanto que los basualdistas, el caucetero Gil sostuvo que “el resultado estaba dentro de lo previsto, similar a lo que eran las PASO, sabíamos que no iba a haber grandes cambios”. Orrego, por su parte sostuvo que en Santa Lucía “en el año 2013 sacamos 22%, en 2015 fue 32% y ahora sacar 38% ha sido un crecimiento”. En Rivadavia, Fabián Martín mencionó estar “muy conforme porque nuestro frente sacó más de 32 puntos en la provincia y superamos las expectativas. Aquí hemos sacado casi 40 puntos, 1,8 más que en las PASO”.

El que sí se mostró autocrítico fue Gustavo Núñez de 9 de Julio, quien mencionó “más allá de que no ha sido un plebiscito, uno se siente un poco incómodo por la situación, más en el departamento donde tuvimos un altísimo porcentaje de derrota. Uno se tiene que plantear que algo no está haciendo bien, pero estamos tranquilos porque las cosas que hacemos en el departamento se hacen con el corazón y los recursos los usamos de la mejor manera”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad