Publicidad

Política

Macri: “No pueden seguir los mismos gobernando toda la vida”

Así lo dijo el precandidato presidencial y líder del PRO, Mauricio Macri, a su arribo a San Juan al ser consultado sobre el panorama político local. A su vez, elogió la gestión del gobernador José Luis Gioja.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2014

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, arribó a San Juan en el marco de la campaña por las elecciones presidenciales del año entrante. Tras visitar la planta de energía solar de Cañada Honda, Macri se apersonó en la plaza Yrigoyen para tomar contacto con los vecinos y mantener una charla con la prensa.

En un primer contacto con los periodistas, el líder del PRO aseveró que, “en este país hace más de 20 años que nos gobiernan los mismos, que nos han prometido todo y han cumplido muy poco” y pidió a la gente comprometerse con un cambio de país.

Publicidad

“Los cambios profundos se dan en la forma de hacer política. No podemos más con una política que se ocupe de los políticos. Necesitamos una donde realmente se comprometan con lo que necesita la gente”, afirmó Macri, a lo que agregó: “Gobernar es cuidar, es escuchar, dialogar, hacer obras que le cambien y le mejoren la vida a la gente”.

Al ser consultado sobre que cambiaría de San Juan, el expresidente de Boca Juniors afirmó que seguiría, “mejorando la infraestructura”.

“San Juan, por suerte, ha tenido un gobernador (José Luis Gioja) que ha hecho muchas obras y pero también creemos que hace falta una renovación, no pueden seguir los mismos gobernando toda la vida. Creo que a Gioja le corresponde que gente joven, con las mismas ideas, las mismas ganas, renueve lo que se viene haciendo”, afirmó.

En esta linea, Macri destacó la construcción de caminos y rutas que unan la provincia y el país con Chile para poder potenciar la exportación pero no dudó al decir que todavía hace falta más desarrollo. “San Juan necesita cada vez más rutas, más energía”, dijo.

Publicidad

“Vengo de la planta de energía solar de Cañada Honda y no se puede creer que haya quedado en 7 megas. Estaba previsto 20 para llegar a 30, podría tener 300 y nos quedamos en siete y el gobierno ahora dice que va a volver a ponerlo en marcha”.

Por otra parte, el jefe porteño se refirió al proyecto para renovar el Código Procesal Penal y destacó que, “estos códigos necesitan reformas porque tienen muchos años. Pero las reformas no pueden ser intempestivas, impuestas, sin el dialogo suficiente, sin un consenso mayoritario. Aunque siempre va a haber una minoría en contra debe de haber una mayoría que tiene que estar a favor”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS