Publicidad

Política > De cara a las elecciones

Marina Riofrío se apunta a renovar el cargo de senador

La senadora nacional, Marina Riofrío, manifestó su interés en repetir el cargo que viene desempeñando, algo que ya le manifestó al mismo Uñac.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2017

Con las elecciones legislativas de octubre próximo ya instaladas en la agenda de los distintos partidos políticas, comenzó la danza de nombres para ocupar un lugar en las listas para las bancas de diputados y senadores que renovarán.

Son tres bancas en la Cámara de Diputados y tres en la de Senadores escaños que se pondrán buscarán renovar. En este sentido, una de las figuras en la Cámara Alta que se expresó al respecto fue la actual senadora, afín al Frente para la Victoria, Marina Riofrío.

Publicidad

La senadora manifestó en diálogo con DiarioHuarpe.com la intención de repetir en el cargo que viene ocupando desde el 2013. Dicha intención ya se la expresó al gobernador Sergio Uñac, en un encuentro que mantuvieron. Pero dejó en claro que ella ocupará el lugar donde le toque estar.

“Honestamente vengo ejerciendo esto con mucha pasión, todo lo que es el tema de la senaduría y los temas que le han tocado tratar”, indicó Riofrío y afirmó que: “Por supuesto que me gustaría repetir (el cargo de senadora)”.

En esta línea, la funcionaria que representa a la provincia en la Cámara Alta, aclaró que su intención ya la conoce el gobernador Uñac. “Por supuesto que se lo he expresado al gobernador pero la decisión tiene que ver con evaluaciones políticas que están en su mente”, aseveró.

“No podemos de ninguna manera presionar, uno lo único que hace es demostrar el trabajo y el compromiso, las evaluaciones políticas corren por cuenta del gobernador, que es definitiva lo correcto”, agregó la senadora Riofrío.

Publicidad

Cabe recordar que el Partido Justicialista ya recibió la aprobación unánime por parte del Consejo partidario para poder conformar frentes electorales con otras fuerzas políticas, donde las charlas con estos sectores continúan desarrollándose y no se descarta que la palabra “Unidad” aparezca como nombre del espacio.

En su momento, el gobernador y presidente del PJ local, Sergio Uñac, fue consultado sobre los posibles candidatos, a lo que se limitó a decir que “tenemos tiempo hasta el 24 de junio para pensar en eso. Nosotros hoy estamos con el trabajo de conformar el mejor frente electoral que represente a los sanjuaninos”.

Por lo pronto, se sabe que el Justicialismo contará con el apoyo del Bloquismo, también del partido de Cristian Andino, el de Ana María López de Herrera y diferentes sectores sociales como el Movimiento Evita.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS