Publicidad

Política > Reuniones

Nación devolvería fondos para casas conforme vaya controlando las cifras

El interventor del IPV viajó a Buenos Aires y mantuvo reuniones durante dos días con los funcionarios a nivel central. Cómo se devolverán los fondos.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2018

En medio de la polémica por la presunta existencia de listas negras en la Nación con los nombres de los intendentes que deberían recibir menos fondos dada sus diferencias con el oficialismo, el Gobierno de San Juan continúa con una serie de negociaciones constantes para lograr que la administración macrista reconozca fondos que le adeuda a la provincia.

Juan Pablo Notario, interventor del IPV viajó recientemente a Buenos Aires y durante dos días mantuvo un raid de reuniones con funcionarios de Vivienda de la Nación. Todo con el fin de determinar un monto específico y la forma de reposición del dinero.

Publicidad

Notario explicó que él viaja con copias de todos los convenios que la Provincia firmó con la Nación y allí se evalúa el monto que se comprometió a aportar el Gobierno central, luego se lo compara con los comprobantes de los aportes reales que hizo la Nación.

“Es un trabajo muy arduo ya que se debe analizar todos y cada uno de los números, pero de a poco vamos logrando que reconozcan que nos deben”, aseguró el funcionario quien no se animó a dar un importe total de la deuda porque es algo que aún “está en estudio”.

En cuanto a la forma que la Nación de volvería estos dineros, Notario explicó que se haría a través de aportes para las nuevas obras de viviendas que la provincia tiene planeadas. “La idea es que en los nuevos compromisos a futuro ellos nos reconozcan la deuda”, aseguró el funcionario.

La polémica por los fondos que Nación le adeuda a la provincia viene desde el año pasado cuando un funcionario macrista visitó la provincia y dio números muy inferiores a los que maneja la gestión de Sergio Uñac.

En su momento Domingo Amaya, Secretario de Vivienda de la Nación, aseguró que le debían a San Juan un total de 309 millones de pesos. Estas declaraciones desataron el malestar del ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gattoni quien molesto dijo que Amaya no conocía los números y aseveró que la Nación le debe a San Juan un total de 840 millones de pesos.

Publicidad

Moratoria exitosa

Después de que la provincia lanzó una moratoria para los deudores de casas del IPV más de 2.500 personas han ido a consultar de las cuales 900 ya han comenzado a pagar su moratoria. A esto se suman unos 600 adjudicatarios que directamente cancelaron la deuda de su casa y se vieron beneficiados por una rebaja del 20% del importe total. Al IPV ya han ingresado 9 millones de pesos en concepto de pago de deudas históricas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS