Publicidad

Política > Ministerio de Educación

El Operativo Aprender se desarrolló con total normalidad

El mismo fue realizado en 538 escuelas. Participaron unos 14.734 alumnos de Nivel primario. Mientras que en el Nivel secundario fueron evaluados unos 6.318 estudiantes de sexto año.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2017

Durante la jornada del martes, se llevó a cabo el Operativo Aprender, el cual tiene como objetivo lograr un diagnóstico educativo para evaluar la calidad de la educación.

Según explicó, María Eugenia Gutierrez, subsecretaria de Planeamiento del Ministerio de Educación en dialogo con DIARIO HUARPE comentó que “no hubo ningún inconveniente, la jornada se desarrolló con total normalidad”.

Publicidad

“Hay que destacar el compromiso de los docentes y de los padres. Gracias a ellos el nivel de asistencia supero el 90%”

Gutierrez dijo que “Este año la evaluación fue realizada por unos 14.734 alumnos de Nivel primario. Mientras que en el Nivel secundario fueron evaluados unos 6.318 estudiantes de sexto año.

Además, la subsecretaria de Planeamiento sostuvo que “de este Operativo participaron 538 escuelas, de las cuales 400 fueron primarias y 138 secundarias. En el Nivel Primario participaron 711 secciones de sexto grado y 15 secciones de cuarto grado (evaluación muestral). Por su parte en los establecimientos educativos de Nivel Secundario fueron 321 secciones de sexto año”.

“Los resultados de los exámenes se conocerán a partir de marzo del 2018  en forma gradual y progresiva”

La modalidad del examen fue de múltiple opción y algunas de las preguntas de desarrollo. También hubo un cuestionario complementario sobre temas que inciden en el proceso de aprendizaje como: clima de la clase, las condiciones edilicias, prácticas de enseñanzas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS