Publicidad

Política > Medida de fuerza

Otra vez sin bondi: mirá desde qué hora los choferes te dejarán sin servicio

La medida será similar a la que se viene aplicando. El gremio reclama frente al incumplimiento de los acuerdos salariales por parte de las empresas.

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2018

Como sucedió en las dos jornadas anteriores, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará retención de servicio durante la noche del miércoles hasta las primeras horas del jueves.

Así lo confirmó en diálogo con DIARIO HUARPE el secretario gremial Héctor Maldonado. “Ante el fracaso de una audiencia que se realizó en Buenos Aires entre el ministerio de Trabajo de la Nación, la Fatap y la UTA, se ratificó la medida”, contó.

El gremio viene reclamando que las empresas de colectivos no están cumpliendo con los acuerdos salariales firmados en febrero y julio, aunque Maldonado resaltó que esto no incluye a San Juan ya que los trabajadores sí percibieron el aumento estipulado para septiembre.

Publicidad

No obstante, en solidaridad con las demás provincias y la posibilidad de que el próximo mes haya complicaciones por la baja de subsidios, según habrían anticipado los empresarios, UTA San Juan permanece en estado de alerta.

“El paro será desde las 22 horas de hoy y hasta las 6 horas de mañana”, especificó el representante sindical. Maldonado añadió que “habrá que ir analizando día a día esta situación”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS