Publicidad

Política > Golpe al bolsillo

A partir del 1 julio el boleto de colectivo se va a $13,20

Tal cual lo anticipó DIARIO HUARPE días atrás el gobierno autorizaría una suba del 18 por ciento para la primera sección. Este miércoles queda oficializado el nuevo cuadro tarifario.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2018

Restan algunos pocos detalles, pero todo indica que el precio del boleto de colectivo será de $13.20 a partir del primero de julio. Esto representa un incremento aproximado del 18 por ciento con relación a los $11,20 que se paga en la actualidad. Este miércoles funcionarios del gobierno y representantes de ATAP terminan de definir el nuevo cuadro tarifario.

Hay que resaltar además que, esta suba que comenzará a regir el primer día del segundo semestre, no será la única actualización de precio. Entre noviembre y diciembre se espera una nueva suba, según anticiparon.

“Todavía no tenemos una confirmación oficial, aunque el nuevo valor debería quedar definido mañana (por este miércoles) en una reunión complementaria que tendremos con el gobierno”, dijo Ernesto Moyano, presidente de la entidad que nuclea a los empresarios de colectivo.

Publicidad

En el mismo sentido añadió también que “un incremento de $2 es el valor que se maneja y regiría a partir del primero de julio. Sería $13,20 hasta noviembre o diciembre y en esos meses habría otra”.

Todo esto surgió luego de la amenaza de los choferes de hacer paro sino cobraban el aumento de sueldo acordado meses atrás. Ante la negativa de los empresarios de pagar por considerar que no le cerraban los costos, el gobierno provincial decidió autorizar una suba en los boletos.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad