Publicidad

Periodista denuncia que fue golpeado por militantes del FpV

Un periodista del departamento Zonda denunció haber sido agredido por jóvenes militantes del Frente para la Victoria, a la salida de un acto de campaña al que asistió el gobernador Gioja.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2015

El pasado jueves 17 de septiembre se realizó un acto de presentación de listas de los candidatos del Frente para la Victoria pero al finalizar, las cosas se salieron de control.

Al acto, al que asistió el gobernador José Luis Gioja, el vice Sergio Uñac y el intendente departamental, César Monla, concurrió un grupo de vecinos de Zonda que esperaban con pancartas en las inmediaciones del salón ubicado sobre avenida Argentina antes de calle 12 de Octubre, para pedirle a Gioja por la situación del humedal de Zonda.

Publicidad

Al finalizar el acto político, los manifestantes intentaron acercarse al gobernador para hacerle conocer su reclamo pero un nutrido grupo de jóvenes del Frente para la Victoria se puso frente a ellos, impidiendo con sus banderas y carteles que eso sucediera y comenzó un forcejeo entre ambas partes.

El periodista José Morales, de Radio Sierras Azules 99.1 de Zonda, se encontraba transmitiendo en vivo dicho acto. Había entrevistado al gobernador y al ver la situación entre los militantes y los manifestantes, se acercó a investigar lo que sucedía y ahí se dio una situación que jamás imaginó podía llegar a protagonizar.

Me acerco para hacerle una nota (al gobernador) y preguntarle por los vecinos que estaban reclamando. En ese momento se acerca un grupo de jóvenes, quienes están dentro del Frente para la Victoria. Estos militantes, del grupo de la juventud grupo Staff se acercaron hacia mi directamente a propinarme golpes para que no pudiera obtener la nota con el gobernador“, afirmó a DiarioHuarpe.com el periodista Morales, quien estuvo acompañado por el dueño de la radio, Hugo Roldán.

Publicidad

Morales continuó su relato y explicó que se fueron contra él “entre 20 0 30 jóvenes“. “Yo retrocedí, tratando de evitar los golpes de puño y patadas. Me insultaban“, contó el periodista, al tiempo que explicó que también era agredido con los palos de los carteles que tenían los agresores “que llevaban con fotos de los candidatos“.

Atiné a retroceder y tratar de evitar los golpes. No tenía oportunidad de defenderme porque con una de las manos llevaba el celular con el que estaba saliendo al aire y con la otra mano intentaba evitar los golpes hacia mi rostro“, explicó.

El periodista de Radio Sierras Azules contó que retrocedió cerca de una cuadra mientras era golpeado por los militantes. “Había llegado un móvil de la Comisaria del departamento Zonda, charlé con un agente de apellido Gutiérrez y me invitó a acompañarlo a la seccional para resguardar mi integridad física“, dijo.

Tras llegar a la Comisaría 14, pasaron algo de 30 minutos y Morales pidió retirarse pero “se me informa en ese momento que tenía dos denuncias en mi contra. Una por golpes a un masculino y otra por una tirada de pelo a una femenina, la cual es la presidenta del grupo Staff“.

Las denuncias fueron realizadas por Claudio Salinas y Cintia Campillay. Ambos afirmaron que Morales había sido el instigador y que les había propinado golpes a ellos dos.

Luego de que se hicieran presentes los abogados, es que el periodista efectuó una contradenuncia hacia quienes lo habían denunciado. Sin embargo, el periodista radial quedó demorado en la comisaría por “averiguación de antecedentes“.

https://www.youtube.com/watch?v=oO_eqsfN4EI&feature=youtu.be

Estuve desde las 23 hasta las 7.30 en la comisaria, pregunté por qué tanto tiempo estaba yo ahí y me dijeron que debía seguir esperando. Nada más“, aseveró el comunicador.

Morales se dedica al periodismo desde el año 2003. Trabajó en distintos medios y desde hace cinco años lo hace como periodista de la radio Sierras Azules. “Hace muchos años que vengo trabajando para la radio, cubriendo llegadas del gobernador de la provincia, incluso en el 2011, en instancias de campaña política, pero siempre lo hemos hecho con mucha tranquilidad“, contó a este medio.

Respecto de por qué pudo haber tenido lugar este ataque hacia la libertad de prensa y hacia su persona, Morales dijo no saber la razón y esgrimió que “entiendo que manejamos mucha información de lo que pasa en el gobierno departamental y puedo llegar a entender que el intendente o gente del Frente para la Victoria tuvo que ver en esto, porque lo que realmente lo que yo estaba haciendo era cubrir una llegada del gobernador de la provincia para la radio“.

Yo como periodista necesitaba tener la nota y cubrir lo que estaba pasando. Doy gracias a Dios de no haber recibido golpes que me hayan lastimado internamente. Esto ya está en manos de la Justicia y ojalá sean ellos quienes determinen quien es el culpable de todo esto“, afirmó el periodista.

El comunicador afirmó también “tener la conciencia tranquila de que el trabajo que he hecho, lo he realizado como siempre, con mucho respeto hacia los demás y haciendo algo tan lindo como es el periodismo“.

Pido a todos que, más en estos tiempos que estamos viviendo, tratar de dejar trabajar como corresponde a los periodistas de San Juan y de la Argentina. Entendamos que tenemos una libertad de expresión y una libertad de prensa, nada más, y que nos empecemos a respetarnos un poco más. Respetemos a la prensa“, finalizó Morales.

La denuncia de Morales fue radicada en la Comisaría 14 de Zonda y ahora la Justicia determinará quienes fueron los responsables de la agresión hacia el periodista y del ataque contra la libertad de prensa.

https://youtu.be/FdxIrn61wk4

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS