Publicidad

Política > Auto flojito de papeles

Pidieron tres años de prisión en suspenso para Amado Boudou

Es por la causa en la que el exministro de Economía está acusado de presentar papeles falsos para transferir un auto.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2017

Es por la presentación de papeles falsos para transferir un auto Honda.

La fiscal Stella Maris Scandura pidió tres años de prisión en suspenso para Amado Boudou en la causa en la que está acusado de presentar papeles falsos para transferir un auto Honda.

Publicidad

“Se encuentra acreditada totalmente la participación y responsabilidad de Agustina Seguín y Amado Boudou en calidad de cómplices primarios en toda de esta maniobra”, dijo la fiscal en el inicio de los alegatos ante el Tribunal Oral Federal 1 antes del pedido de condena.

Los otros acusados son los gestores Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani y la ex funcionaria del Registro Automotor María Graciela Taboada de Piñero.

En su alegato, la fiscal repasó en detalle la documentación del auto Honda y sostuvo que Boudou no posee ninguna constancia de la compra del vehículo en la concesionaria de Mar del Plata “Atlántida automotores” y que sólo posee una funda plástica con el nombre del lugar.

Según la elevación a juicio, los hechos delictivos imputados son falsedad ideológica, coautores y partícipes necesarios. El juicio se realiza en torno a la falsificación de los papeles de un auto Honda CRX Del Sol modelo 92, que Boudou compró cuando vivía en Mar del Plata y no era político.

Publicidad

“Ni yo ni mi entonces pareja, Agustina Seguín, insertamos o hicimos insertar datos falsos en ningún documento público”, declaró en indagatoria el exvicepresidente cuando se inició el debate.

El exvicepresidente también aseguró que compró el coche en 1993 en Mar del Plata, y en 2001 le entregó todos los papeles al gestor Ricardo Gómez Coll, “para que realizara la transferencia y la denuncia de cambio de motor”, pero en 2002 falleció “y hubo una continuidad del trámite (por parte del gestor Andrés Alberto) Soto”.

Boudou y Seguín están acusados como supuestos “partícipes necesarios” del delito de “falsificación de documento público”, mientras que Taboada de Piñero, Soto y Basimiani se encuentran imputados como presuntos “coautores”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad