Publicidad

Política > Los números

Posibles precandidatos en Rawson descreen los datos del sondeo oficialista

Según los aspirantes a la precandidatura por conducir el departamento, no creen que los números reales sean los que maneja el oficialismo, porque aunque mencionan que García Nieto lidera, la diferencia no es tal.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2018

Luego del sondeo que tiene el oficialismo acerca de los precandidatos en el departamento Rawson, escenario que por el momento se presenta como uno de los más atractivos por la cantidad de opciones, parte de los interesados en conducir el municipio coinciden en que Pablo García Nieto se encuentra con alguna ventaja. Pero al mismo tiempo cuestionaron los números y sostuvieron que la diferencia no tal en favor del diputado.

Un sondeo que encargó el oficialismo coloca a García Nieto adelante en la intención de votos con 26,4 por ciento, Gimena Martinazzo con 12,8 por ciento y Carlos Munisaga con 11,8 por ciento, siendo la sorpresa el Yeyo Roberto Sosa con 9,4 por ciento.

Si bien estos números corresponden a encuesta encargada por el oficialismo, algunos precandidatos salieron al cruce de los números y si bien mencionaron que también tienen a García Nieto delante, el número no es el que mencionan y la diferencia es menor.

Publicidad

Martinazzo sostuvo que tiene números distintos y si bien el diputado está arriba, entre ellos hay menos puntos de distancia, tan pocos que pueden contarse con una mano. De todos modos, la funcionaria de Cambiemos sostuvo que no le interesan las encuestas “porque un día que posicionan arriba y al otro día estás abajo”.

Por su parte, Munisaga que también forma parte del Frente Todos, mencionó que en números que tiene de carácter propio, García Nieto también se encuentra arriba pero con una cifra menor a los 26 que mide el oficialismo.

Si algo sorprendió en esta encuesta encargada por el oficialismo es la aparición del Yeyo Roberto Sosa en el cuarto lugar teniendo en cuenta la corta trayectoria en la política.

De todos modos, el Yeyo, que hoy conforma un espacio dentro del basualdismo, disparó diciendo que “en las encuestas, el que las encarga casi siempre figura arriba. De todos modos es una alegría estar en ese puesto porque para mí es como estar segundo”.

Sosa además aclaró que no le gustan las encuestas y que como es nuevo en el mundo de la política pero no de lo social, debe seguir trabajando para agrandar la intención de votos.

Por su parte, Pablo García Nieto dijo estar “orgulloso y al mismo tiempo siento una doble responsabilidad porque hay que seguir trabajando en lo que los rawsinos queremos y necesitamos de un Gobierno Municipal. Esto no me coloca con ninguna ventaja, lo tomamos con mucha humildad y mucha responsabilidad”.

Publicidad

Si bien lo presentado son números que maneja el oficialismo, la mayoría de los precandidatos tienen algunos indicios, números o están próximos a encargar sondeos, algo que les servirá para sacar otro análisis de la situación.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS