Publicidad

Política > Encuentro clave

Principio de acuerdo para prorrogar los 13.600 planes sociales de Nación

Quienes estaban por perder esta ayuda social tendrán ahora un periodo para presentar proyectos y reinsertarse en programas del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2018

Ya están volviendo a San Juan los referentes de las distintas organizaciones que se habían movilizado a Buenos Aires en protesta por la inminente quita de casi 14.000 planes sociales. Según informaron en Casa de Gobierno y confirmaron referentes de las organizaciones sociales, un encuentro entre el gobernador Sergio Uñac con miembros del gobierno nacional fue clave para destrabar el conflicto.

UÑAC EN BUENOS AIRES

Reunión con cierto hermetismo

En efecto, el gobernador Sergio Uñac sorprendió en la mañana de hoy cuando tuvo que dejar el acto de cambio de guardia de la Bandera Ciudadana y, casi sin terminar de despedir a los expedicionarios del Cruce de los Andes, partió a Buenos Aires donde lo esperaban los ministros Frigerio, Triaca y Stanley. De este encuentro, no se postearon mensajes en las redes sociales ni trascendió ninguna declaración a su cierre, debido a que se dio en medio de un contexto político de cierta frialdad en la relación Nación-Provincia.  A pesar de esto, el viaje del gobernador Uñac fue fructífero y logró templar los ánimos, sobre todo de los dirigentes sociales que decidieron deponer la protesta y volver a San Juan.

Publicidad

VUELTA A SAN JUAN

Expectativa Positiva

Según informaron en casa de Gobierno, “la reunión había sido solicitada con antelación en respuesta a las organizaciones que le pidieron al gobernador que intercediera para llegar a un acuerdo”.

Tras el encuentro, desde la Gobernación se contactaron con los referentes de estas agrupaciones sociales y les informaron que los planes seguirán por tres meses. “Se está destrabando el conflicto”, afirmó a DIARIO HUARPE la líder de Amas de Casa, Laura Vera.

Según explicaron los dirigentes sociales, comienza un periodo para ver quienes podrán ingresar a los programas que ha implementado el ministerio de Desarrollo Social de la Nación como Argentina Trabaja, Manos a la Obra, Salario Social o Emprendedores de Nuestra Tierra, entre otros.

NOTA RELACIONADAS





    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS