Publicidad

Política > Cerca de la gente

Quedó oficialmente funcionando la Casa de la Justicia en Rawson

El acto fue de formalidad ya que la casa funciona desde octubre aunque también tuvo otra función: llamar la atención para que los vecinos que no están al tanto se enteren de qué se trata.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2018

Desde octubre del año pasado que ayuda a los vecinos del departamento en diferentes temas que hacen a la justicia. Realiza el apoyo de aquellos que necesitan asesoramiento, ser escucharon y explican a la vez que no todo necesariamente tiene que ser judicializado. Así de importante es el trabajo de la Casa de la Justicia que fue inaugurada oficialmente este jueves en la Villa Angélica, departamento de Rawson.

Autoridades del Poder Judicial, de la Municipalidad y vecinos, estuvieron participando de este acto que se caracterizó por la formalidad aunque también tuvo otra función: llamar la atención para que los vecinos que no están al tanto se enteren de qué se trata.

Publicidad

La Casa de la Justicia funciona en el CIC que existe en la tradicional barriada del departamento que conduce Juan Carlos Gioja. Es allí donde de 7 de la mañana y hasta las 13 horas, los profesionales se encargan de atender, escuchar y guiar a las personas que llegan necesitando la ayuda correspondiente de los funcionarios judiciales. El sitio está a cargo de la jueza Paz del departamento Daniela Bustos Laspina.

El programa Casa de Justicia tiene presencia, además de Rawson, en los departamentos Calingasta, Zonda, Valle Fértil, Sarmiento e Iglesia. Se trata de centros de accesibilidad dependientes del Poder Judicial y coordinados por cada juez de Paz.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS