Publicidad

Política > Por más seguridad

Quieren que el CISEM 911 monitoree 1.000 cámaras a fines del 2018

Así lo dijo el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi. En marzo estiman terminar el estudio técnico y de costos para la adquisición de las cámaras.

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2018

Con la intención de continuar trabajando para bajar el delito, el gobierno de la provincia tiene un claro objetivo de cara al 2018, colocar 700 nuevas cámaras de seguridad que serán monitoreadas por el Centro Integral de Seguridad y Emergencia 911 (CISEM). El proceso de colocación comenzará a mediados de año y la idea es llegar a diciembre con el monitoreo de 1.000 cámaras, según explicó el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi.

“En la actualidad el CISEM 911 controla y vigila poco más de 300 cámaras de seguridad y nuestra idea es que ese número crezca fuertemente durante este 2018. Está el presupuesto, estamos trabajando en todo lo necesario para la adquisición y la idea es comprar 700 nuevas cámaras”, dijo Baistrocchi. Al tiempo que reconoció “el objetivo que nos hemos puesto es llegar a diciembre de este año con el monitoreo de 1.000”.

El funcionario dijo que las cámaras estarán distribuidas en distintos puntos de la provincia, los más críticos y conflictivos en materia de inseguridad, y aclaró que por ahora no hay una definición con relación al dinero a invertir, ya que “estamos en la evaluación técnica y de colocación. Nosotros ya tenemos el edifico y la instalación de la fibra óptica, la apuesta más fuerte ya se hizo, ahora la inversión será menor”.

Publicidad

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad