Publicidad

Política

Roberto Correa y la modificación de una ley que beneficia a la sanidad

El diputado provincial del bloque justicialista contó a DIARIO HUARPE de qué se trata la modificación al anexo de Ley 8313 que beneficia a agentes de salud.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2014

– ¿De qué se trata la modificación a la ley?
– Hace pocos días desde el Ejecutivo modificó un anexo de la ley 8313 a través de la cual se desenvuelven todos los empleados de la sanidad, excluyendo a los profesionales como médicos y licenciados de las distintas ramas. Me refiero a los auxiliares de enfermería, camilleros, choferes, administrativos, etc. Todos los que están regidos por la ley 8313 van a ser beneficiados por esta modificación que eleva los adicionales por actividad crítica, que en definitiva alcanzan a todos los empleados de salud pública.

– ¿Cual es la razón de la mejora?
– Los empleados de salud pública estaban en desventaja en relación a sus ingresos con el resto de los empleados de la administración pública de otros ministerios que tienen otro tipo de adicionales como pueden ser los jornales de campaña, horas extras y demás, adicionales que no son asimilables a la actividad de salud pública. Esta modificación es un reclamo que vienen teniendo los trabajadores desde hace tiempo ya que sus ingresos para actividades equivalentes eran sensiblemente menores a las de otros ministerios.

Publicidad

– Al los fines de aclarar, ¿que se considera como actividad crítica ?
– La actividad crítica es un adicional que reciben todos los empleados que están en constante relación con enfermos, con hospitales o en ámbitos donde se desenvuelve la actividad de salud pública.

– ¿Qué porcentaje será lo que se incrementará en el sueldo por este adicional?
– Además del 30% que se le ha ofrecido a todos los empleados de la administración pública con este adicional es superior la mejora para los trabajadores con menores ingresos que tenían un adicional por la 8313 del 75%, ahora van a recibir el 95% y agentes de mayores ingresos que tenían el 47% ahora van a recibir el 65%. Se ha tratado de beneficiar a los sectores de menores ingresos a los efectos de equiparar un poco los montos con otros empleados de la administración pública de actividades equivalentes.

– ¿A partir de cuando comenzarán a percibir el aumento?
– El aumento rige a partir del mes del marzo de este año por cuanto cobrarán con retroactivo en el mes de mayo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS