Publicidad

Política > Acevedo, vice de la UIA

“San Juan tiene una oportunidad feroz de ser protagonista”

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, está de visita en la provincia y destacó la oportunidad que se le presenta a los sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2016

En el marco del Coloquio Industrial que convocó la Unión Industrial de San Juan, llegó a la provincia el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, quien analizó la realidad del país y la posibilidad que se abre a San Juan.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, Acevedo afirmó que “San Juan tiene una oportunidad feroz de ser protagonista. Todas las regiones en la Argentina ahora tiene un Gobierno nacional que no puede ser unitario, tiene que ser federal, o sea que los gobernadores van a tener que ser escuchados y San Juan va a tener que exponer su palabra“.

Publicidad

Por otra parte, el industrial se refirió a los índices de pobreza e indigencia que publicó el INDEC y afirmó que “realmente es preocupante la noticia de la pobreza. Estamos en una coyuntura donde tendremos que estar todos unidos y de alguna manera trabajando en forma conjunta tanto gobierno, empresarios, obreros y la CGT en tratar de buscar las soluciones plausibles para que esto no sigue así”.

“La Argentina tiene una oportunidad hoy para combatir y salir de este tema”, aseguró Acevedo y agregó que lo único bueno de conocer estos datos “es saber que existe. Si eso antes lo teníamos escondido y decíamos que no existe era absurdo. Hoy sabemos que eso está y lo tenemos que erradicar”.

“No podemos tener un país como el nuestro, de 40 millones de habitantes, con un 30 por ciento bajo el nivel de pobreza”, aseguró.

Acevedo, sostuvo que “hay que volver a la mesa de diálogo entre los distintos sectores, empresarios, la Iglesia, trabajadores y el Gobierno. Pero no con una mentalidad de derecha, sino pensando en un futuro de la Argentina, como era la que llegué a conocer de los inmigrantes”.

Publicidad

“El Gobierno vino a escuchar y hacerse escuchar. Veo al Gobierno con tremendas ganas de diálogo y arreglar problemas pero no tiene la fortaleza política a la que nos tienen acostumbrados en la Argentina. Éste es el momento de las regiones porque las Pymes son el 80 por ciento o más del país y ahí está el motor de la Argentina. No podemos hablar sólo de Capital Federal porque tenemos una nación con muchísima riqueza y apenas somo 40 millones de habitantes, no somos muchos”, mencionó Acevedo en su exposición quien agregó que “las regiones son totalmente diferentes y cada una tiene distintos problemas pese a que hay problemáticas generales”.

Por último, el empresario sostuvo: “los desafíos de la Argentina de décadas se definen en nuestro futuro. Alcanzar la pobreza cero es una prioridad impostergable del Gobierno y de la Industria”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad