Publicidad

Política > Correa Esbry

“San Juan todavía no tiene una crisis de empleo”

Lo dijo el subsecretario de Trabajo de la provincia. El último viernes se conocieron los números de desempleo en el primer semestre de 2016.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2016

La semana pasada INDEC dio a conocer los nuevos datos de empleo y cierre de empresas en el primer semestre de 2016. En este marco, el subsecretario de Trabajo de la provincia sostuvo que en San Juan no hay una crisis de desempleo. Esto es pese a las gestiones realizadas y conocidas sobre la empresa textilera Top San Juan.

El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, dijo que “pese a que hay empresas con problemas, son inconvenientes que vienen arrastrándose desde hace varios años. El gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante, dentro de todo San Juan todavía no tiene una crisis de empleo”.

Publicidad

“En la reunión del Consejo Federal se analiza esta situación. En cuanto al cierre de empresas, mucho tiene que ver con la apertura de la importación. Autopartistas, plásticos y tecnologías seguramente esos rubros son los más afectados. Pero además, la caída del consumo también juega parte en este problema porque al aumentar la inflación y perder fuerza el poder adquisitivo del salario, la gente consume menos”, dijo Correa Esbry.

En Consejo Federal del Trabajo, en el que Correa Esbry es vicepresidente, se reunirá este jueves y viernes en Chubut. Allí debatirán los nuevos números y la actualidad de cada provincia.

El empleo según INDEC

Según los números del INDEC, en el primer semestre del año, se destruyeron 118.079 empleos y desaparecieron 6.129 empresas privadas.

La estimación provisoria de los puestos de trabajo del sector privado alcanzó los 6.419.868 para el segundo trimestre de 2016, mostrando una caída de 118.079 empleos, respecto del último trimestre del año anterior cuando registraba 6.537.947 ocupados, informó el organismo. En ese lapso, se registraron 6.129 empresas privadas menos que a fines de 2015.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad