Publicidad

Política > Integración regional

Sanjuaninos y chileno refuerzan el proyecto del túnel

Los próximos 30 de mayo y 1 de junio se realizará en Coquimbo el XXVII Comité de Integración Paso Agua Negra. Uñac formará parte de las jornadas.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2018

El próximo miércoles 30 de mayo y 1 de junio se realizará en la región de Coquimbo el XXVII Comité de Integración Paso Internacional Agua Negra, de la que participarán tanto autoridades sanjuaninas como chilenas. El gobernador Uñac como el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, serán parte del encuentro.

En esta ocasión la reunión tomará especial atención después de que medios periodísticos chilenos publicaran que los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera habría acordado ponerle un freno a la obra binacional por los altos costos de construcción.

Vale recordar que el gobernador Sergio Uñac, aprovechando la primera visita presidencial de Piñera a la Argentina, participó del almuerzo que compartieron los jefes de Estado de ambos países el pasado 26 de abril.

Publicidad

“El presidente Macri expresó su total apoyo al proyecto al igual que su par Piñera, que al haber asumido hace muy poco se está interiorizando nuevamente de las características del mismo, teniendo en cuenta que él también lo impulsó en su anterior gestión”, afirmó Uñac despejando las dudas para la obra que se presenta como clave para la región.

Por este motivo toman relevancia las jornadas de trabajo que compartirán las distintas autoridades de San Juan y la región de Coquimbo para no sacarle el pie del acelerador al proyecto que pretende unir comercial y turísticamente a ambos lados de la cordillera.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS