Publicidad

Política > En Diputados

Sin cambios, aprobaron la rebaja y quita de impuestos de la boleta de la luz

Tal como lo envió el Ejecutivo, sobre tablas los legisladores trataron y aprobaron el proyecto que tiene como objetivo morigerar el impacto de las tarifas en los usuarios.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2018

En la tercera sesión del periodo ordinario de la Cámara de Diputados, desde el cuerpo legislativo aprobaron sin modificaciones la rebaja y quita de impuestos que anunció el Gobernador a comienzo de semana, con el fin de alivianar la carga y el tarifazo que sufren los usuarios dado el incremento a nivel nacional.

Tal como mandó el Ejecutivo el mensaje par alivianar las tarifas en los usuarios, la Cámara de Diputados se encargó de aprobar sobre tablas el mensaje del Gobierno. Así fue como dejaron sin vigor la ley del Fondo Solidario Hospitalario, por lo que el dinero que se cobrara para ello dejará de facturarse a los usuarios.

Publicidad

Pero esto no fue lo único, sino que también aprobaron que los suministros de usuarios encuadrados en la categoría “Pequeñas Demandas Uso Residencial”, siendo beneficiarios de la Tarifa Social, tengan consumos bimestrales facturados menores o iguales a Un Mil Kilovatios Hora (1.000 kWh), se los eximirá del pago de Ingresos Brutos y Lote Hogar. Mientras que también se modificó el Código Tributario para que Lote Hogar e Ingresos Brutos pase de cobrarse un 3 por ciento a un 2 por ciento para los usuarios comunes.

Esto es un esfuerzo que hace el Gobierno para morigerar este impacto que se han producido al incrementarse las tarifas eléctricas. Es un esfuerzo y tenemos un montón de acciones en las que trabajar para mejorar la recaudación”, dijo Adrián Villegas, titular de Rentas.

Nota Relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad