Publicidad

Política > Por más empleo

Uñac le pidió a Macri entrar “en el círculo de la renta productiva”

El gobernador habló sobre el llamado que realizó el presidente de la nación y fue tajante al decir que se debe salir del círculo vicioso que genera la renta financiera.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2018

Luego de la convocatoria que realizó el presidente Mauricio Macri para tratar de salir de este mal momento económico que atraviesa el país, el gobernador Sergio Uñac se mostró a favor del diálogo planteado, pero puso condiciones. Esto al decir que la Argentina debe salir de una vez por todas del círculo vicioso de la renta financiera.

“Nosotros colaboraríamos con ellos, pero es como si yo trato de trasladar mi responsabilidad a otro sector. Puedo conversar y es lo que creo que está planteando el presidente Mauricio Macri. Convocar, charlar, ver cuál es el déficit del estado, mirar el rumbo de la economía. Pero debemos salir del círculo vicioso de la renta financiera y entrar en el círculo virtuoso de la renta productiva. En ese marco vamos a colaborar”, expresó Uñac en rueda de presa.

En el mismo sentido explicó que hay cuestiones macroeconómicas que afectan a todas las provincias por igual y pidió equilibrio, desde el gobierno nacional, para contener la inflación. “Acá en la provincia no está interrumpido el vínculo de pago, pero eso no es una isla y los números macro también afectan a San Juan”, apuntó.

Publicidad

Para cerrar adelantó que la semana próxima, en Capital Federal, habrá un encuentro con gobernadores peronistas para analizar todo lo acontecido en los últimos días en materia económica y política.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS