Publicidad

Política > Minería

Uñac enviará a Hensel para hablar de Pelambres en el Senado de la Nación

El gobernador confirmó que Julio Cobos le pidió un informante para analizar en comisión el caso de la escombrera de la minera chilena en territorio sanjuanino. El ministro de Minería será el encargado de viajar a Capital Federal.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2016

El gobernador esta mañana confirmó en rueda de prensa que el sábado pasado recibió un llamado de Julio Cobos, presidente de la Comisión de Ambiente del Senado de la Nación, para solicitar una reunión con él y así dialogar sobre la situación de Pelambres.

Según sostuvo, Cobos le solicitó que algún funcionario provincial participe de una reunión en la Comisión de Ambiente.

Publicidad

En ese marco, Sergio Uñac le dio detalles de cómo trabaja la provincia en busca de una solución ante la contaminación generada en una zona de Calingasta, tras los desechos arrojados por Antofagasta Minerals en territorio argentino.

“La provincia se ha hecho parte del juicio y pide a Pelambres y Pachón que hasta que la justicia resuelva la cuestión de fondo, se produzca un aislamiento y el retiro de los neumáticos”, detalló.

El gobernador contó que la idea de la provincia es apuntar al retiro definitivo y que para ello necesitan el apoyo de Nación. “La solución se debe plantear desde la cancillería argentina y de cancillería chilena”, aseveró.

Finalmente explicó que será Alberto Hensel, el ministro de Minería de San Juan quien viajará a Buenos Aires. “Va a ir el ministro Hensel. No tenemos nada para esconder porque la escombrera está y son ellos los que han confundido los limites”, cerró.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS