Publicidad

Política

Uñac se reunió con el ministro de Transporte de la Nación

El gobernador, acompañado por el ministro de Planificación e Infraestructura de la provincia Julio Ortiz Andino, se reunió con Guillermo Dietrich y el Administrador Nacional de Vialidad Javier Iguacel.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2015

El gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino mantuvo un importante encuentro con autoridades nacionales. En esta oportunidad fue con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el administrador de Vialidad Nacional Javier Iguacel. El encuentro sirvió para charlar sobra las obras de los 3 accesos a la ciudad de San Juan que tiene el gobierno para comenzar en el corto plazo.

“Le planteamos al Ministro Dietrich las obras de los 3 accesos principales a la provincia, hay dos que están iniciándose uno es el Acceso Norte que va desde la circunvalación hasta el propio puente de Albardón y le hemos planteado la ampliación para que llegue hasta Campo Afuera. El Acceso Este que, une la Ciudad Capital con la Ciudad de Caucete para convertirla en una autopista y el Acceso Sur que va de Calle 8 al límite con Mendoza. El Ministro y el Administrador de Vialidad han escuchado con atención y van a analizar los proyectos avanzados”, manifestó el gobernador sanjuanino.

Publicidad

Sergio Uñac también tiró sobre la mesa la posibilidad de un financiamiento externo para la construcción de las 3 obras. Los funcionarios nacionales propusieron un convenio entre Nación, Mendoza y San Juan para que la obra de la ruta 40 se haga desde la ciudad de San Juan hasta la vecina provincia.

Para el primer mandatario local la reunión fue positiva porque además se habló de la deuda que mantiene Nación con la provincia en obras viales de jurisdicción nacional y que fueron financiadas por San Juan en donde ellos se han comprometido en hacer un cuadro de situación y en unas semanas más dar las soluciones a este tema.

Uñac y Ortiz Andino también plantearon la obra túnel de Agua Negra y su construcción argumentando la importancia de apertura al mercado asiático y su viabilidad de transporte los 365 días al año, el único paso fronterizo que tendrá esas características.

Tras la reunión, Ortiz Andino expuso un video explicativo sobre la obra binacional, características técnicas, su desarrollo y el estado actual.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS