Publicidad

Política > Conflicto minero

“Vamos a solucionar el tema Pelambres y lograr que avance el desarrollo minero”

La situación conflictiva por la escombrera Pelambres pasó de manos del Gobierno provincial a las de Nación y esto fue celebrado por el presidente Mauricio Macri.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2016

Antes de retirarse de la provincia, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio una conferencia de prensa donde respondió a numerosas consultas de los medios.

Uno de los temas sobre los que respondió fue el de la escombrera de Pelambres, un conflicto que lleva mucho tiempo tratando de resolverse y que ahora, el Gobierno provincial delegó la responsabilidad de resolver el mismo en manos de Cancillería.

Publicidad

Macri celebró al afirmar que “me parece muy bien que el Gobierno de San Juan haya delegado en Cancillería el tema de Pelambres. Estamos convencidos que por la excelente relación que tenemos con los hermanos chilenos vamos a encontrar una solución que permita resolver los conflictos que había alrededor de la escombrera”.

“Vamos a solucionar el tema Pelambres y lograr que avance el desarrollo minero siempre teniendo en cuenta que primero está el medio ambiente”, aseveró el jefe de Estado.

En línea con esto, Macri aseguró que “la minería es una posibilidad de desarrollo muy importante para San Juan y varias provincias de la región pero también creemos que el compromiso con el medio ambiente tiene que ser absoluto”.

“Todos tenemos que velar por el cuidado del ambiente y que la minería sea absolutamente sustentable como lo han logrado países que lideran en el mundo el desarrollo minero como son el caso de Australia o Canadá y en eso estamos comprometidos”, finalizó.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS