Publicidad

Economía

La Segunda inició un ciclo de charlas sobre gestión eficiente

El Grupo Asegurador La Segunda dio inicio al ciclo de conferencias sobre “Gestión Eficiente” en empresas.

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2014

Para esto llegó la provincia el reconocido gurú del marketing estratégico y licenciado en Ad­ministración, Jorge S­chia­velli, quien frente a unas 200 personas entre clientes de La Segunda y público en general, abrió el dialogó en un espacio para compartir y reflexionar sobre cómo se presenta la si­tuación actual del mercado económico sanjuanino a raíz de los acontecimientos que se vienen dando a nivel provincial y nacional y cómo las empresas necesitan prepararse para enfrentarlos.

“En un mundo que cambia cada vez más rápido, el riesgo de equivocarse es mayor y usted se ve obligado muchas veces a confiar en su instinto y tener que tomar decisiones instantáneas”, así comenzó el diálogo de Schiavelli con DIARIO HUARPE sobre la primera de varias visitas que lo tendrá por San Juan para hablar sobre gestión eficiente en escenarios cambiantes.

Publicidad

“Con este ciclo de charlas que brindamos junto a La Segun­da, apuntamos a brindar he­rramientas sobre cómo encarar sus propios negocios en función de lo que se encuentra en el mercado”, dijo Schiavelli, quien se desempeña como consultor organizacional de importantes marcas y empresas desde el año 2002.

Durante la jornada, que se extendió por poco más de dos horas, se trataron diversos conceptos sobre la adaptación al cambio de paradigmas, trabajando en la planificación de un negocio, la visión que se tiene sobre el mismo y conocimiento de las necesidades de los potenciales clientes.

“Hay dos conceptos clave a tener en cuenta: casualidad y causalidad”, dijo el reconocido consultor. “Hoy en día las empresas de San Juan se encuentran frente a una circunstancia propia de lo que se esta viviendo en el país, don­de muchos como en la vieja escuela cuando se sacaba un 10 en historia dicen `me sa­qué un 10´ y cuando traía un dos cambiaban el discurso para decir ´me pusieron un 2´. La casualidad o causalidad tienen que ver con esto, como me planto frente a estas circunstancias, como víctima o como protagonista”, explicó. “Y más allá de lo que está sucediendo en el mercado en general en Argentina, a nivel Latino­amé­rica y a nivel mundial, debemos hacer un viaje al interior de nuestra empresa entendiendo causa y efecto de esto y evitar que cualquier circunstancia externa golpee nuestro negocio”, agregó.

“En el actual escenario competitivo hay negocios que avanzan y otros que caen, hay negocios que tienen beneficios y otros que pierden. Por todo esto es necesario reinventarse , innovar, cambiar la forma de organizarse y tener una estructura de trabajo altamente competitiva”, aseveró el consultor empresarial.

Publicidad

El escenario local

Schiavelli analizó el panorama local de las empresas y aseguró que “hay que estar preparados para el tipo de circunstancias que vive el país. Esto pasa por entender que los mercados son cíclicos, hay altas y bajas y que en época de bajas lo que hay que hacer es prepararse para cuando vuelva el alza, estar primeros y este es un poco el concepto de estas charlas, tomarlo como una situación de coyuntura, prepararse para lo que se viene y ganar ese espacio”, afirmó.

“Aquí es donde nos preguntamos si nos quedaremos mi­rando cómo pasan las cosas o generamos negocios. El desafío tiene que ver con distinguir esto. Ser víctimas de las circunstancias, considerar que tenemos que accionar pero por alguna razón no lo hacemos o hacer que las co­sas pasen, analizar la situación y prepararnos para ge­nerar resultados”, cerró.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS