Publicidad

Provinciales > Comerciantes locales

Por el Día de la Madre, esperan un ticket promedio de $1.200

Si bien se duplicaría el año el monto de la compra del 2017, hay que tener en cuenta que esa variación en el importe también va de la mano de la inflación que roza el 40% y la devaluación producida por la suba del dólar.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2018

Una de las fechas más esperadas por los comerciantes sanjuaninos es el Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo 21 de octubre.

Para conocer cómo se viven los días previos a la celebración en el comercio local, DIARIO HUARPE dialogó con Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, quien contó que se estima que el ticket promedio de este año alcance los $1.200.

“Si bien siempre estamos esperando ticket promedio más grande pero con la situación económica que existe se espera que sea de $1.200”, manifestó Rodríguez.

Publicidad

Para el Día de la Madre del año pasado la compra promedio fue de $650. Si bien en esta ocasión se duplicaría el monto en relación al 2017, hay que tener en cuenta dos factores: la inflación que roza el 40% y la devaluación producida por la suba del dólar.

“El año pasado que sabíamos que esperar pero ahora es más la incertidumbre porque nos encontramos con una docena de rosas a $1.200, o promociones de calzado de $300 o una prenda de vestir que vale $1.800. Entonces es muy dispar. Pero creemos que va a estar en $1.200 el ticket”, agregó Rodríguez.

Sobre las modalidades de pago que está usando el sanjuanino para comprar los obsequios, se destacan las tarjetas de crédito con sus promociones.

Al respecto, el titular de la Cámara de Comercio comentó que “está funcionando muy bien el Plan de 12 cuotas de CAME, este plan tiene una tasa de interés de un 21%, no como el Ahora 12 que tiene un 55%”.

En cuanto a lo más vendido, Rodríguez contó que “son prendas de vestir, calzados y también está funcionando muy bien la gastronomía, como los desayunos. Nos han comentado que hay muchos pedidos y algunos lugares ya no toman más reservas para este domingo”.

NOTA RELACIONADA:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad