Publicidad

Economía > Financiamiento

Emprendedores recibieron $100 mil para desarrollar su proyecto

Se trata de emprendedores de cinco departamentos que recibieron el dinero por parte del Ministerio de Producción para comprar la maquinaria o los insumos necesarios.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2016

El Ministerio de Producción entregó beneficios a los ganadores del concurso “Emprender: un camino de oportunidades”. Se beneficiaron 24 proyectos cuyo premio será el financiamiento de maquinarias o insumos para concretar el emprendimiento propuesto.

En total, se repartieron $600 mil para emprendedores de Iglesia, Calingasta, Jáchal, Valle Fértil, Zonda y Ullum, quienes recibieron $100 mil cada uno.

Publicidad

La secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, destacó que esta actividad está enmarcada en el apoyo al emprendedurismo que fomenta el Gobierno provincial. “Estos emprendedores recibieron capacitaciones durante todo un semestre y se les ha podido dar la oportunidad de que en su propio territorio puedan ejecutar su propio proyecto”, indicó la funcionaria.

Barceló agregó que cada uno de los proyectos será monitoreado a través de la incubadora de la Secretaría “hasta que estén firmes y puedan dar un salto posterior para que puedan hacer una micropyme, una pyme y que puedan también ser generadores de valor y de trabajo dentro de su territorio”.

Durante este año, el Ministerio de Producción capacitó a más de 1800 emprendedores. “San Juan está dentro de las cinco provincias beneficiadas con el Fondo Semilla con proyectos muy buenos, y nosotros desde el Estado estamos comprometidos para poder ayudarlos a que puedan desarrollarse y puedan encontrar su lugar fortaleciendo todo el ecosistema emprendedor e industrial de la provincia”, finalizó Barceló.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS