Publicidad

Economía > Panorama complicado

Esperan una disparada de precios tras el congelamiento de combustibles

Así lo confirmó la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Analía Salguero, quien agregó que puede traer consecuencias negativas en el país.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2018

El ministro de Energía y Minería de la Nación Juan José Aranguren solicitó a las principales compañías petroleras que no aumenten los precios de sus combustibles por 60 días. El objetivo de la medida era evitar otro elemento que sirviera para impulsar la inflación de este mes, además de moderar el impacto que tendrá sobre los sobre los precios la devaluación que viene sufriendo el peso argentino.

Tras esto, Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustible de San Juan, en dialogo con DIARIO HUARPE, comentó que “es una medida tomada con urgencia para que no impacte fuertemente en la inflación”.

Publicidad

“La medida no fue tomada muy bien en el sector porque no es bueno frizar sabiendo que hay un inminente aumento, esto ha tenido un resultado negativo en gobiernos anteriores”, contó Salguero en el Foro B-20.

La presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustible, sostuvo que “se habla de una suba del 6 u 8 por ciento, ya que los aumentos se van acumulando en estos 60 días en el que los precios estarán congelados”.

“Actualmente no estamos en un panorama alentador para congelar los precios. Hacer esto le sale millones de pesos al estado. Quizás el consumidor cree que así tiene que hacer, pero es peor porque las petroleras empiezan a estar presionadas por el precio y no pueden vender al verdadero precio empieza a armarse una cadena interminable y puede ocurrir un desabastecimiento”.

Para finalizar, Salguero habló de una posible falta en el combustible. “Esto no va a ocurrir porque hay importaciones, pero si se obliga a comprar a un precio y vender a otro y esto no es rentable para las petroleras estas no comprarán ya que no van a perder. Si el Estados sigue subsidiando el combustible traera como consecuencia un saldo negativo al país”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS