Publicidad

Economía > Economías regionales

Gioja disparó contra el Gobierno por la importación de vino chileno

"Nos preocupa sobremanera que se esté importando indiscriminadamente vino chileno y desde el gobierno no se haga nada para impedir la destrucción de una de las economías regionales que mueve a la zona de Cuyo", dijo Gioja.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2016

Se conoció en los últimos días que bodegas mendocinas importaron más de 15 millones de litros de vino a granel de Chile, lo que generó malestar en toda la industria viñatera. Y en ese sentido, el Diputado Nacional del PJ por San Juan, José Luis Gioja, rechazó lo ocurrido y dijo: “Nos preocupa sobremanera que se esté importando indiscriminadamente vino chileno y desde el gobierno no se haga nada para impedir la destrucción de una de las economías regionales que mueve a la zona de Cuyo”.

Desde su despacho en el Congreso, Gioja fue enfático, “vamos a presentar un pedido de informes al Gobierno para que responda, a través de la Secretaría de Comercio y sus organismos correspondientes, los motivos de la autorización de semejantes niveles de importación de vino”.

Publicidad

“Estos momentos son fundamentales para la vitivinicultura porque se está formando la uva nueva, y esta importación forma expectativas de precios de la materia prima a la baja. El peligro más grande de esta maniobra es tirar el precio de la uva de la próxima cosecha al piso” sostuvo Gioja, y agregó que “de continuar esta situación nuestros pequeños productores van camino a la desaparición, y con ellos buena parte de la industria que sostiene a miles de familias de San Juan”.

El ex Gobernador sanjuanino expresó su malestar con la medida de los grandes fraccionadores de vinos mendocinos de importar a granel de Chile y sostuvo que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir estas maniobras que perjudican a la industria del vino, y si fuera necesario vamos a llegar hasta el Presidente Macri”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad