Publicidad

Economía > Se vienen las ofertas

Unos 7.000 comercios sanjuaninos harán su propio Black Friday

Para recuperar terreno en las ventas el comercio local realizará una jornada de descuentos inspirado en el "Black Friday" y Cyber Monday de las grandes cadenas. Será este viernes y sábado. Conocé los horarios.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2016

Con el fin de recuperar terreno en las ventas y dejar atrás los meses ininterrumpidos de caída, el comercio sanjuanino tendrá este fin de semana su propio Black Friday. Se trata de unos 7.000 locales comerciales de distintas partes de la provincia que ofrecerán liquidaciones de productos a precios bajos. Se espera que los descuentos vayan desde el 10 por ciento hasta un 70 por ciento en algunos casos.

El Black Friday lo tuvieron las grandes cadenas de supermercados (y electro) el fin de semana que acaba de pasar y para no quedar atrás en las ventas, el comercio local concretará la misma medida. Es que cada mes crece la preocupación en el sector ya que el acumulado en la caída de las ventas de este año supera el 20% comparando con el año anterior.

Publicidad

El Black Friday local tendrá lugar este viernes 11 de noviembre comenzando en horas de la tarde cuando el comercio abra sus puertas y continuará el sábado durante todo el día.

Los comercios que ingresen en la jornada de descuentos para el público estarán debidamente identificados con un cartel en el ingreso anunciando la iniciativa de precios bajos.

En cuanto a los rubros que estarán adheridos irán desde casa de electrodomésticos, pasando por ropas, calzados, perfumerías, librería, joyería, bijouterie y hasta agencias de viajes.

El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, explicó que “así como tenemos en diciembre el mejor mes de ventas, en noviembre tenemos el peor. Por este motivo agudizamos el ingenio conjuntamente con el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, con la idea de promocionar las ventas este viernes y sábado. La intención es que el comercio pueda sacar sus productos, no sólo de esta temporada sino de la de invierno también”.

Publicidad

“Lo que queremos es que el comercio se haga de efectivo y comience a festejarse cada año este día en la provincia como se hace en Estados Unidos. Necesitamos potenciar las ventas y que no solo se beneficie el comerciante, sino la gente con las ofertas”, contó Rodríguez quien sostuvo que la iniciativa también la encabeza la Dirección de Industria y Comercio del Ministerio de Producción.

El Black Friday local en departamentos

La jornada y media marcada de promociones que prometen ser sorprendentes no sólo se dará en el radio céntrico y ejido capitalino sino que también se trasladará a departamentos de la provincia.

La Cámara llegó a un acuerdo para que se sumen los comerciantes de Chimbas, Rawson, Caucete y Pocito quienes además contarán con el apoyo de cada municipio.

Colaboración de la Ciudad Capital

Para colaborar con iniciativa, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan informó que “no habrá Estacionamiento Controlado (ECO) desde las 15 del próximo viernes ni el sábado durante todo el día”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS