Redes sociales

“Adivino quién sos” el nuevo desafío viral de Instagram

5:03 pm

En los últimos días una nueva cuenta se hizo viral entre los seguidores de la red social Instagram. Esta vez, un usuario adivina cosas de tu vida.

Más de medio millón de personas comenzaron a seguir en las últimas horas unas cuentas anónimas en Instagram que detallan una serie de pasos a seguir para terminar revelando detalles de la vida íntima de cada persona.

“Adivino quién sos” o “Te digo quién sos” son algunas de las misteriosas cuentas que superaron el medio millón de seguidores en solo un día. Y en menos de 2, el desafío se hizo viral e incluso llegó hasta Twitter.

La temática es simple: hay que seguir una serie de pasos que culmina en un DM (mensaje directo) con el creador de la cuenta, quien revela secretos íntimos del usuario que lo pide. Luego publica los mencionados chats.

Seguir la cuenta, mencionarla en una historia, darle “me gusta” y hablarle por mensaje directo. Eso es todo lo que se necesita hacer.

El abogado especializado en delitos informáticos, Miguel Sumer Elías, le dijo a Infobae que “posiblemente se esté en presencia de un hecho ‘legítimo’ o delictivo, coincidiendo que la exposición de la persona que contacta la cuenta queda en evidencia”.

El director y fundador de Informática Legal aseguró que es “legítimo” porque no se violan las medidas de seguridad.

También aclaró que toda la información recolectada surge de búsquedas en Google, stalkeo, informes de AFIP o aspectos que puedan aparecer en cualquier red social.

También sostuvo que “es delictivo porque, en este caso, se tiene acceso a la información más íntima de una persona. Es clave investigar bien el origen de estas cuentas”.

Fuente: La Nueva

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

¿No será mucho?

Lo presentan en agosto

Cuida la naturaleza

Valen más que palabras

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados