Publicidad

Odiosa tarea

Crean un robot que se encarga de limpiar el inodoro

Según sus creadores, el Toibot sólo trabaja tras presionar un botón y su única competencia es la limpieza manual que realizan los humanos.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2018

Los emprendedores David Alush y Daniel Tokarev llegaron a la conclusión de que hace más de 90 años el inodoro se limpia prácticamente de la misma manera en todo el mundo: con un cepillo.

A raíz de esto, la dupla creó un robot capaz de limpiar un inodoro sin que su ninguna persona tenga que volver a tocar el inodoro nunca más.

“Nos preguntábamos, ¿cómo es posible que tengamos autos autónomos, pero no hay una solución para limpiar un inodoro? Durante muchos años, el cepillo manual para inodoros ha sido la única herramienta de limpieza para el lugar más inmundo del hogar”, explicó Tokarev, cofundador y director ejecutivo del dispositivo denominado Toibot.

Publicidad

Toibot es un robot alimentado por baterías recargables que limpia el inodoro con sólo tocar un botón. Se adhiere a cualquier a cualquier forma y cepilla automáticamente toda su superficie mientras dispensa cápsulas que limpian, desinfectan y pulen, manteniendo el inodoro libre de bacterias en un 99.9% según los ensayos químicos que hicieron en laboratorio.

Con similitudes y diferencias, Toibot tienen algunos puntos en común con los modelos de washlet, como se conocen a los inodoros inteligentes de firmas japonesas como Toto y Lixil. La firma israelí busca ofrecer una solución para la limpieza interna sin intervención humana y adaptable a cualquier modelo, mientras que los equipos ofrecen diversas funciones relacionadas con el uso del excusado, desde un bidet incorporado a asientos calefaccionados y sistemas autolimpiantes.

El prototipo del dispositivo fue financiado por amigos y familiares y desde la compañía señalan que están buscando inversores para ayudar a financiar la fase final de producción y fabricación de Toibot.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS