Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Fondo de Bikini, indie de San Juan, presenta "Fachada" en el Teatro del Bicentenario

Fondo de Bikini, indie de San Juan, presenta "Fachada" en el Teatro del Bicentenario.

28 de marzo de 2024

“Fondo de Bikini” presentará parte de su nuevo álbum en la Sala Auditorium en el Teatro del Bicentenario el próximo sábado 20 de abril. “Fachada” es el material que sucederá.

El espectáculo será el más numeroso hasta el momento en cuanto a la  técnica y la presentación. Agustín Díaz, uno de los históricos de la banda, habló con DIARIO HUARPE sobre la fecha que viene. La entrada tiene un valor de $3.000 y se puede comprar en tuentrada.com.

Publicidad

Lado A

La presentación comenzará con un “Lado A”, retomando la tradición de los discos y cassetes físicos en la digitalidad se construye una nostalgia de algo desconocido por una generación. Con este primer lado, que está conformado por siete temas, “Fondo de Bikini” agrega un nuevo capítulo en la historia del indie en San Juan.

“En este primer esbozo de canciones del nuevo material los paisajes melancólicos siguen siendo un hilo conductor de las conceptualizaciones de Fondo de Bikini; en este caso aumentando las intensidades desde la composición musical encontrando nuevas facetas que se van desde el pop hasta el post-rock”, comentó Agustín.

El show, conceptualmente, presentará un mundo distópico pos apocalíptico, que se verá reflejado en escena y en las visuales.

La música que se viene

Quien no conozca “Fondo de Bikini” se pierde de un universo propio sostenido en la nostalgia de una siesta o un amor que no fue un día de otoño. Son expresiones de sentimientos, vivencias hechas canciones con referencias a la poesía clásica, la música argentina y hasta el western.

Publicidad

“Fondo de Bikini” tiene 2 discos de estudio. El primero es el homónimo “Fondo de Bikini”, estrenado en 2018; y el segundo “El Incendio” que vio la luz en 2020. Después de los discos la banda estrenó algunos sencillos. Con varias formaciones en estos años, Agustín acepta que la banda se ha convertido en un ente metafísico y ha funcionado con todas las diversas formaciones. La actual es: Agustín Díaz en guitarra y voz, Lucas Orellano en guitarra y voz, Valeria Marra en guitarra y voz, Gastón Vargas en batería y Adrián Romero en bajo.

DIARIO HUARPE accedió a un adelanto y esto es algo de lo nuevo que se viene.

“Alabes” es un camión que pasa por encima. Ese primer acorde parece una bocina de un camión con acoplado y se acerca sin poder frenar. Así es el vértigo que presenta la banda, ese mundo que viene después del mundo. La música que debe sonar en la terraza de cualquier atardecer en medio de un apocalipsis.

“Disimulamos” es la unión del sonido regional de un indie que ya parece viejo. Tiene los sonidos de un género que se fundó en los barrios de clase media de toda la argentina. En Cuyo se dio la fusión y la conexión de sanjuaninos con Buenos Aires. Fondo de Bikini no es la excepción.

“Picadura” es el tema más “Fondo de Bikini”, en sonido, en ambiente, en letra. Es un descanso y un paseo por la vereda.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS